• Gracias a los goles de Borja Garcés y Víctor Mollejo

La pegada y eficacia del Atlético de Madrid B le hizo llevarse los tres puntos del Anexo Estadio Gran Canaria (0-2), con los goles de los canteranos Borja Garcés y Víctor Mollejo, y situarse provisionalmente en puestos de play-off de ascenso ante un Las Palmas Atlético incapaz de hacerle daño a una solida defensa rojiblanca.

El partido fue de dominio amarillo a través de la posesión del balón, pero sin capacidad para materializar sus escasas oportunidades de gol. Todo lo contrario que el filial rojiblanco, un equipo muy trabajado y que además no perdonó cuando dispuso de sus ocasiones. Un disparo desviado desde la frontal del área de Borja Garcés fue el preludio del primer gol de la mañana, que fue obra del propio delantero melillense al batir, tras recibir un buen pase de Óscar Pinchi, en el mano a mano a Josep. Segundo tanto de Garcés con el Atlético B, y como ocurrió en el primero, otra vez con asistencia de Pinchi.

Estando por detrás en el marcador, Las Palmas Atlético adelantó líneas en busca del gol del empate, y de ello se aprovecho el equipo dirigido por Óscar Fernández para lanzar rápidos contragolpes, hasta el punto de que en uno de sus avances, el lateral colombiano Solano se sacó un centro medido al corazón del área que remato de cabeza a las redes el juvenil Víctor Mollejo. De esta manera, y con apenas 17 años de edad, el ’10’ rojiblanco marcaba por segunda jornada consecutiva.

En la segunda parte, el filial canario quiso volver a llevar la manija del balón, pero el Atlético B mantuvo su peligro a través de rápidos contragolpes. Ricard, que había entrado al campo por el lesionado Carlos Isaac, tuvo la oportunidad de hacer el tercer gol rojiblanco con un disparo que desvió a córner Josep.

El filial rojiblanco se mostraba tan solido, que el único disparo de Las Palmas Atlético en la segunda parte se produjo en el minuto 89′, con un disparo lejano de Rober que no sorprendió a un seguro San Román. Con esta valiosa victoria, el Atlético de Madrid B encadena su sexto partido consecutivo sin perder, con un balance de cinco victorias y un empate, y colocándose por primera vez en la temporada en los puestos de play-off de ascenso a la Liga123. Los de Óscar Fernández iniciaran la segunda vuelta el próximo domingo (18:00 horas) recibiendo en la Ciudad Deportiva al Unión Adarve.

Ficha Técnica:

Las Palmas Atlético: Josep; Jesús Fortés, Alex Suárez, Ismael, Fondarella (Jeremies, 46′); Josemi (Rober, 46′), Fabio; Carlos González, Toni Segura (Cristian Cedrés, 64′), Kirian; y Edu.

Atlético de Madrid B: San Román; Solano, Tachi, Víctor Ruiz, Samu; Mikel Carro, Cristian; Carlos Isaac (Ricard, 39′), Mollejo (Darío, 78′), Óscar Pinchi; y Borja Garcés (Óscar Clemente, 66′).

Árbitro: Palencia Caballero (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla al jugador visitante Mollejo (45′).

Goles:

0-1. 8′. Borja Garcés batiendo en el mano a mano a Josep

0.2. 27′. Mollejo rematando de cabeza un centro de Solano