• El filial rojiblanco fue de menos a mas en el partido 

Valioso punto sumado por el Atlético de Madrid B en el Cerro del Espino al empatar 1-1 ante la Ponferradina, líder del grupo I de la Segunda División B y único equipo imbatido. Los chicos de Óscar Fernández, que fueron de menos a mas en el partido, lograron reponerse al tempranero tanto de Yuri con un gol de Darío Poveda en la recta final de la primera parte.

En su vitola de líder, la Ponferradina empezó a mandar en el partido desde el pitido inicial. De hecho, en el minuto 4 llegaba el primer aviso del cuadro berciano, pero Jaume Valens se empleo a fondo para desbaratar con una gran parada un remate de Yuri tras centro desde la banda izquierda de David Grande. Este primer aviso no tardo mucho en convertirse en el gol visitante, pues en el minuto 8, Yuri aprovecho una mala cesión de un defensa rojiblanco para encarar al portero colchonero, recortar y marcar el 0-1.

Ya por delante en el marcador, la Ponferradina se mantenía ordenada y sin conceder ocasiones claras de gol al Atlético B, e incluso tuvieron la oportunidad de ampliar la distancia en el electrónico con un remate de David Grande que fue desviado por la zaga rojiblanca. Pero antes de retirarse a los vestuarios apareció el máximo goleador del filial atlético, Darío Poveda, para enviar al fondo de la red un centro medido de Carlos Isaac. Con este tanto, el delantero alicantino ya suma 5 goles en este curso.

Con el marcador en tablas, en la segunda parte el partido se abrió, y daba la sensación de que cualquier de los dos equipos podían marcar el gol de la victoria. Primera fue la Ponferradina con un centro de Son que cabeceo Trigueros, pero el balón se marcho rozando el palo. Los chicos de Óscar Fernández respondieron con una doble ocasión de Borja Garcés, que se encontró con el portero berciano Gianfranco, y de Darío Poveda, que disparó fuera después de combinar en pared con Garcés.

La última palabra en el choque la tuvo el Atlético de Madrid en las botas de Víctor Mollejo, pero su disparo desde la frontal del área fue detenido por Gianfranco. Finalmente reparto de puntos entre el Atlético B y la Ponferradina que deja al filial rojiblanco en la 14ª posición con 11 puntos, y al conjunto berciano en los más alto de la clasificación con 22 puntos. La siguiente cita liguera para los de Óscar Fernández será el próximo domingo (12:00 horas) en el Estadio El Plantio ante el Burgos CF.

Ficha Técnica:

Atlético de Madrid B: Jaume Valens; Carlos Isaac, Samu, Tachi, Víctor Ruiz; Cristian, Óscar Clemente, Óscar Pinchi (Víctor Mollejo, 76′), Joaquín (Manny, 68′); Darío Poveda y Borja Garcés (Rubén Fernández, 82′).

Ponferradina: Gianfranco; Son, Ríos Reina, Trigueros, Jon García, Óscar Sielva, Dani Pichín, Saúl (Fran Carnicer, 61′), David Grande (Pablo Espina, 72′), Yuri y Matthieu (Isi, 59′).

Árbitro: Juan Peña Varela (Comité Territorial Andaluz). Mostró tarjeta amarilla al local Borja Garcés (76′) y al visitante Trigueros (74′)

Goles:

0-1. 8′. Yuri tras driblar a Jaume Valens

1-1. 40′. Darío Poveda rematando en el punto de penalti un centro de Carlos Isaac