• Después de cosechar dos derrotas consecutivas como visitantes

Tras perder en los últimos partidos como visitante ante el Internacional de Madrid y el Fuenlabrada, el Atlético de Madrid B ha vuelta a sumar fuera de casa al empatar 1-1 en el Estadio El Plantío frente al Burgos. La primera parte fue para el filial rojiblanco, donde se adelantaron en el marcador gracias a un tempranero gol de Joaquín, y Pinchi fallo un penalti, mientras que el Burgos tuvo las mejores ocasiones en un segundo tiempo de ida y vuelta.

Con la misión de ganar para salir de la zona baja de la clasificación, el Atlético B salió muy fuerte al partido y apenas cuando se cumplía el minuto 2 de juego, Joaquín adelantaba en el marcador al filial rojiblanco tras firmar una gran jugada personal. El choque se convirtió en un ida y vuelta, donde los chicos de Óscar Fernández tuvieron la mejor ocasión en el ecuador de la primera mitad con un penalti cometido por Acosta sobre Samu, pero que Óscar Pinchi lanzo fuera.

Posteriormente, el gallego tuvo la oportunidad de reivindicarse de la fallida pena máxima, pero se encontró con una salvadora mano de Saizar. Antes de retirarse a los vestuarios, el portero burgalés detuvo un buen remate de Darío Poveda, impidiendo que el filial rojiblanco pusiera tierra de por medio en el electrónico.

Si el Atlético B se había adelantado en el minuto 2 de la primera parte, el Burgos se la devolvió de la misma manera consiguiendo poner las tablas en el marcador a los 120 segundos de la reanudación. Balón botado a la perfección por Adrián Cruz que peino Borda. El conjunto castellano-leonés se vino arriba con el tanto del central, y tuvieron varias oportunidades claras de ponerse por delante por mediación de Diego Cervero, Yaw Annor y Undabarrena, pero sus remates no encontraron portería.

Los rojiblancos se mantenían replegados y esperando su oportunidad a través del contraataque, siendo de esta manera los protagonistas en los últimos minutos del choque. Primero con Mollejo, que no pudo conectar un buen centro de Cedric, y posteriormente con un testarazo de Rubén Fernández que se marchó por encima del travesaño. Con este punto, el Atlético B sube una posición en la clasificación y se ubica 13º con 12 puntos, a 3 unidades de los puestos de descenso. El próximo partido de Liga para los chicos de Óscar Fernández será en el Cerro del Espino ante el Salmantino, rival directo en la lucha por la permanencia.

Ficha Técnica:

Burgos: Saizar; Julio Rico (Jaso, 78’), Borda, Acosta, Cantero; Yaw Annor, Undabarrena, Adrián Cruz (Machuca, 70’), Jagoba, Goti (Madrazo, 58’); y Diego Cervero.

Atlético de Madrid B:  Valens; Solano, Tachi, Monti, Samu; Cristian, Toni Moya (Mollejo, 75’); Joaquín (Rubén Fernández, 82’), Óscar Clemente, Óscar Pinchi (Cedric, 46’); y Darío.

Árbitro: Fernández Rodríguez (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla al local Yaw Annor (57’); y a los visitantes Óscar Pinchi (7’) y Tachi (56’)

Goles:

0-1. 2′. Joaquín marca tras una gran jugada personal

1-1. 47′. Borda cabecea un buen centro de Adrián Cruz