• El filial rojiblanco sólo ha perdido uno de los últimos siete partidos que ha disputado

En el remodelado Cerro del Espino se enfrentaron dos equipos que llegaban al partido con los mismos puntos sumados, y finalmente la igualdad también se impuso en el marcador final. Atlético de Madrid B y Coruxo empataron por 1-1, donde los goles del rojiblanco Borja Garcés y del gallego Jacobo Trigo llegaron en la última media hora de juego de la primera parte. Con este empate, el filial colchonero cosecha su tercer partido consecutivo sumando puntos y su sexto encuentro sin perder en los últimos siete partidos disputados.

Como se menciono anteriormente, la igualdad se impuso en el terreno de juego desde el pitido inicial. Primero aviso el filial rojiblanco con un disparo de Ricard, pero posteriormente el Coruxo respondió con una doble ocasión. Jaume Valens, consolidado en las últimas jornadas en la portería del Atlético B, se empleo a fondo para desviar los remates de Manu Justo y Juampa.

El toque de atención del conjunto gallego hizo reaccionar de la mejor manera posible al Atlético B, que pasada la media hora de juego conseguía adelantarse en el marcador. Óscar Pinchi, en su mejor momento de forma de la temporada, llego a línea de fondo y cuyo pase de la muerte remato dentro del área el delantero Borja Garcés. Con este tanto, y tras haber visto puerta en un encuentro de Liga con el primer equipo, el jugador melillense de 19 años estrenaba su cuenta goleador en partido oficial con el filial rojiblanco.

El gol de Garcés sirvió para impulsar a los chicos de Óscar Fernández en su objetivo de poner tierra de por media en el marcador, y apenas un minuto después del 1-0, el propio Borja pudo marcar el segundo gol, pero su vaselina se estrello en el lateral de la red. El portero visitante Alberto se puso la capa de héroe desviando un doble disparo de Samu y Óscar Pinchi. Y cuando los 22 jugadores se iban a retirar a los vestuarios, Jacobo Trigo devolvió las tablas al electrónico cabeceando un centro medido desde la banda derecha de Manu Justo.

Aunque el tanto del conjunto de Vigo pudo suponer un jarro de agua fría para los rojiblancos, nada mas comenzar la segunda parte, el Atlético B pudo volver a ponerse por delante en el marcador, pero el remate de cabeza de Toni Moya, tras un buen centro de Víctor Mollejo, se fue rozando el palo izquierdo. El resto de los segundos 45 minutos fue un quiero y no puedo por parte de ambos equipos, destacando el debut de Alberto Salido, máximo goleador en Liga del Juvenil A, con el filial rojiblanco. Con este empate, el Atlético B suma 22 puntos y se aúpa a la octava posición, colocándose a solo cuatro puntos de los puestos de play-off de ascenso. El siguiente partido de Liga para los chicos de Óscar Fernández será el próximo domingo (16:30 horas) en el campo del Rápido de Bouzas.

Ficha Técnica:

Atlético de Madrid B: Valens; Ricard, Aitor Puñal, Víctor Ruíz, Samu; Toni Moya, Cristian, Mollejo (Rubén Fernández, 65′), Óscar Pinchi (Carlos Isaac, 74′); Óscar Clemente (Salido, 80′) y Borja Garcés.

Coruxo: Alberto; Nacho Lorenzo, Lucas Puime, Crespo, Sergio Rodríguez; Antón (Fernando, 73′); Manu Justo, Jacobo Trigo (Óscar Martínez, 82′), Pitu, Juampa; y Silva (Samanes, 59′).

Árbitro: Varón Aceitón (comité balear). Amonestó al jugador local Ricard, y a los visitantes Jacobo Trigo y Fernando.

Goles:

1-0. 34′. Borja Garcés remata dentro del área un pase de Pinchi

1-1. 45′. Jacobo Trigo cabecea un centro de Manu Justo desde la derecha