Mantiene el invicto en pretemporada tras ganar al Castellón con un doblete de Darío Poveda

Cuarto partido y segunda victoria del Atlético de Madrid B en esta ilusionante pretemporada. Esta vez, después de ganar al Ejea (3-0) y empatar (1-1) ante el Valladolid “B” y el Villarrobledo, el filial rojiblanco venció por 1-2 al Castellón en Castalia, con un doblete de Darío Poveda.

Victoria de prestigio la que ha conseguido los chicos de Óscar Fernández ante uno de los equipos mas históricos del fútbol español, el cual se vio dominado durante la mayor parte del partido. El Atlético se adelanto en el marcador en los primeros minutos gracias a una jugada a balón parado, que fabrico Óscar Clemente y remato en boca de gol Darío Poveda.

El tanto del delantero alicantino dejo tocado al conjunto de La Plana, que vio como los colchoneros buscaban con insistencia aumentar la diferencia en el electrónico. En el 21, el juvenil Cedric obligo a Álvaro Campos a volar para impedir el segundo tanto rojiblanco. Antes de retirarse a los vestuarios, el protagonista del choque, Darío Poveda, cabeceó fuera un centro de Mikel Carro, pero unos instantes después logro cabecear con acierto un centro medido de Óscar Clemente para poner tierra de por medio.

La segunda parte comenzaba con una buena y esperada noticia, el regreso a los terrenos de juego de Rubén Fernández, canterano rojiblanco que se perdió gran parte de la pasada temporada al haber sufrido una grave lesión. También destacaba la presencia del juvenil año 2001 Víctor Mollejo, que hace unas horas estaba jugando en Cerdeña con el primer equipo. Otros canteranos que realizaron el stage en Singapur e Italia a las ordenes de Simeone, como lo fueron Tachi, Mikel Carro, Óscar Pinchi, Aitor Puñal y Solano, también disputaron sus primeros minutos con el filial en esta pretemporada 18/19.

Los locales intentaban acercarse en el electrónico con más corazón que cabeza, mientras que los chicos de Óscar Fernández se mantenían solidos sobre el césped de Castalia e incluso pudiendo hacer el tercer gol, pero el espectacular remate del juvenil Sergio Camello se estrelló en el poste derecho de la meta albinegra. A falta de 10 minutos para la conclusión del encuentro, llegaría el solitario gol del Castellón gracias a un disparo raso lejano de José Carlos. La mala noticia del día fue la lesión de Ferreras, que tuvo que retirarse del terreno de juego sin poder apoyar la pierna izquierda.

Castellón: Campos; Yaris, Verdú, Regalón, Caballero; Cubillas, Mayor, Carlos Delgado, Galvéz; Acevedo y Juanjo. También jugaron: Satrústegui, Castells, Kilian, Hicham, Rubén García, Theo, Panadés, José Carlos, Aarón, Cabero, Montoliú y Nahim.

Atlético de Madrid B: San Román; Ricard, Tachi, Víctor Ruiz, Samu; Óscar Clemente, Mikel Carro, Segura, Cedric; Óscar Pinchi y Darío Poveda. También jugaron: Aitor Puñal, Fer, Ferreras, Keidi, Solano, Rubén Fernández, Víctor Mollejo, Manny, Sergio Camello, Ródenas y Salomón.

Árbitro: Caparrós Hernández (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla al rojiblanco Víctor Ruiz (41′) y al local Castells (90′).

Goles:

0-1. 8′. Darío Poveda remata un cornér botado por Óscar Clemente

0-2. 32′. Darío Poveda cabecea un centro medido de Óscar Clemente

1-2. 80′ José Carlos anota con un disparo raso lejano