Rafa Muñoz y Ruben del Valle abandonan el Atlético de Madrid


El Atlético de Madrid continua confeccionando las plantillas de los equipos de la Academia para la temporada 18/19. Este pasado sábado 30 de Junio, varios canteranos rojiblancos finalizaron su vinculación con el club rojiblanco, entre ellos, el capitán del Atlético B, Rafa Muñoz, y el del Juvenil A Madrileño, Ruben del Valle.
Rafa Muñoz llego al filial rojiblanco en el verano de 2015, y desde el primer día asumió el brazalete de capitán, el cual lo defendió durante 99 partidos y consiguió un ascenso de Tercera División a Segunda División B. El andaluz se despidió del club con una carta: “Las dos cosas más difíciles de decir en la vida son hola por primera vez y adiós en la ultima. Aquí llega el momento de decir adiós. En algún momento tenía que llegar y es después de tres temporadas vistiendo esta camiseta. Muchas gracias al Atlético de Madrid por confiar en mí desde el momento que llegue, a todas las personas del club, tanto aquellas que compartí minutos como a las que no, sin vosotros el club no sería lo mismo. A mis compañeros, entrenadores, servicio médico y todas esas personas que te hacen el día más fácil, muchas gracias por todo y buena suerte. Sin olvidarme de esa magnífica afición, el Atlético de Madrid es lo que es gracias a vosotros. Le dais el aliento cada partido y gracias a vosotros he podido vivir momentos inolvidables. Vaya a donde vaya nunca dejaré de animar a este escudo, llevando estos colores grabados en mi corazón. Me despido con la frase que nos identifica: ¡NUNCA DEJES DE CREER!”.
Después de 9 años en la Academia, y tras ser esta temporada el capitán del equipo que gano la primera Liga en la historia del Juvenil A Madrileño, Ruben del Valle también se despidió del club a través de una carta: “Hoy termina la etapa más bonita de mi vida, hoy se acaba mi camino en el Atlético de Madrid. Llegue al club siendo un niño de apenas 10 años y hoy, 9 años después, me toca despedirme. La gente que me conoce sabe que para mi ha sido un honor haber defendido esta camiseta durante este tiempo, y que hasta el último día he dado el 200% de mí. Quiero agradecerles en especial a Igor Oca y Carlos González, junto con sus respectivos cuerpos técnicos, ya que considero que estos dos últimos años han sido los de mayor aprendizaje como futbolista y como persona. También dar las gracias a todos los compañeros con los que he tenido la oportunidad de compartir vestuario, me llevo grandes amistades, y lo mejor de cada uno de vosotros. Por último y más importante, quería darle las gracias a mi familia, y en especial a mis padres, por el sacrificio, el apoyo constante, y los miles de kilómetros que han hecho para que yo pudiera hacer lo que más me gusta. Siempre tendré estos colores grabados a fuego dentro de mi. ¡Forza Atleti!”.