• Los 5 goles transformados por los juveniles han llegado en las dos únicas victorias del filial rojiblanco

En este inicio de temporada se ha demostrado que cuanto mas integrantes jueguen del Juvenil A que la pasada campaña gano el triplete, y del Juvenil A Madrileño que consiguió su primer título de Liga, el Atlético de Madrid B saca adelante sus partidos con victoria. Pues los 5 goles del filial rojiblanco que han sido anotados por los juveniles, han supuesto 6 de los 10 puntos que lleva hasta el momento el Atlético B.

La primera victoria de la temporada llego en Navalcarnero, donde los rojiblancos remontaron y ganaron 2-4, de los cuales 3 goles fueron obra de integrantes tanto del Juvenil A como del Juvenil A Madrileño del pasado curso. Sergio Camello y Víctor Mollejo, juveniles de segundo año, y Óscar Clemente, marcaron por primera vez y daban la primera victoria de la campaña para el filial rojiblanco. En dicho partido, además de Camello, Mollejo y Clemente, participaron Álex Dos Santos (portero titular), Montero (titular), Ricard (titular) y Mikel Carro (suplente), siendo con 7 el encuentro del Atlético B donde mas jugaron los juveniles del histórico triplete.

Ayer llego la segunda victoria de la temporada, y la primera en el Cerro del Espino. Y Óscar Fernández decidió salir con un once titular donde aparecían 4 juveniles: Montero, Mikel Carro, Óscar Clemente y Joaquín. Óscar abrió la lata en el arranque de la segunda parte, y Joaquín marcaba su primer gol con el filial rojiblanco. En los segundos 45 minutos también entraron al terreno de juego desde el banquillo los juveniles Víctor Mollejo y Borja Garcés.

En los otros 6 partidos de Liga que ha disputado hasta el momento el Atlético B, donde sumo 4 empates y 2 derrotas, la presencia de juveniles atléticos no ha pasado de 6, siendo el de menor cantidad cuando el filial rojiblanco perdió 5-1 ante el Internacional de Madrid y solo participaron 3 juveniles (1 titular y 2 suplentes). En dichos encuentros, específicamente en los empates ante el Unión Adarve y Real Madrid Castilla, Joaquín Muñoz dio dos asistencias de gol.