• Perteneciendo a la plantilla del filial, esta temporada el central sevillano ha jugado más partidos con el primer equipo 

Francisco Javier Montero, nacido el 14 de enero de 1999 en Sevilla, se ha convertido esta temporada en uno de los ‘fichajes’ mas productivos del Atlético de Madrid. Tras cerrar la etapa juvenil ganando el primer triplete de la historia del club, junto al otro central Aitor Puñal, Montero fue el primer jugador de ese histórico equipo que renovó con el club rojiblanco e inmediatamente subía a la disciplina del Atlético B. Pero, después de finalizar la primera vuelta, el central zurdo ha disputado mas partidos con el primer equipo que con el conjunto dirigido por Óscar Fernández.

Mientras que en Segunda B ha jugado siete encuentros, y tres en la UEFA Youth League, ayer ante el Girona, Montero jugó su noveno partido oficial con el primer equipo del Atlético de Madrid. Las continuas bajas en defensa, y la confianza que tiene el ‘Cholo’ Simeone en el central andaluz desde la última pretemporada, han hecho que Montero sea un futbolista más de la plantilla del primer equipo, y que desde la aparición de Oliver Torres, sea el canterano de la Academia que en mas partidos ha participado en la campaña de su debut.

El actual jugador del Oporto disputo 10 partidos (8 de Liga y 2 de Copa del Rey) en su primera temporada a las ordenes de Simeone. Hasta el momento, Montero solo ha jugado un partido menos que el de Navalmoral de la Mata, y si sigue con esta progresión, todo parece indicar que se convertirá en el debutante con más partidos en su primer año. Tanto la Academia como su equipo, el Atlético de Madrid B de Óscar Fernández, están encantados de que un canterano como Montero haya sido titular en tres partidos de Copa del Rey y en uno de Liga ante el Athletic Club de Bilbao, y que además haya disputado dos encuentros de la Champions League.