El técnico del Atleti B atendió a los medios de comunicación tras la derrota de su equipo por 1-4 ante el Deportivo Fabril

Nuevo borrón del Atlético de Madrid B

Si. Cuando un equipo es mejor que tu, y tu no estas bien, te encuentras con la expulsión, borrón y cuenta nueva. Lo que tengo muy claro es que este partido no va a empañar la temporada sensacional que están haciendo los chicos. Seria de mediocres montarse al caballo ganador de decir que el equipo, yo me monto al caballo ganador que son los chicos. Durante todo el año han dado la cara, siguen dando la cara, y porque no, a ver que pasa esta tarde. Un accidente lo tiene cualquiera en el camino, nosotros hemos tuvido un accidente hoy, pues a seguir.

¿Que te ha parecido el Deportivo Fabril?

Es el mejor equipo del grupo, con diferencia. Junto con la Ponferradina, me parecen unos equipos ‘top’. Linea por linea, saben a lo que juegan, tiene diferentes futbolistas para muchas cosas, y piensa que tenia bajas importantes. Me parece que es el mejor equipo del grupo con su propuesta y con lo que quiere hacer. Tuvo una mala racha de partidos en el cambio de entrenador, hasta que cogieron lo que quería Gustavo. Pero me parece un equipo ‘top’.

¿Consideras al Fabril un líder justo?

Que es justo y no justo. Tu crees que es justo que los chicos después de toda la temporada se merecen el partido o el arbitraje de hoy. ¿Que es justo? En esta vida la justicia no existe. Si el Fabril esta líder es por méritos propios, porque ha ganado mas partidos y ha sumado mas puntos.

Expulsión de Keidi

No he querido ni mirar el acta ni preguntarle. No puede dejar colgado a un equipo.

¿Consideras abultado este resultado?

Creo que ellos han sido muy superiores . Nosotros teníamos claro que teníamos que sobrepasarlos. Es un equipo que en las segundas partes se desorganiza y que sufre mucho por el cansancio. Sabíamos que íbamos a tener esa opción, pero ya con 10, jugar 30 minutos de la primera parte y aguantar los chicos como han aguantado. Los errores de los goles son otra vez nuestros, un balón diagonal mal defendido, un balón dentro del área que no sabemos despejar. ¿Que hubieran marcado antes? Pues posiblemente, al final ellos han sido superiores. Pero volvemos a cometer errores que nos cuestan goles. No le quiero quitar merito al adversario, que ha sido justo vencedor.

¿Que mensaje le ha dado a los jugadores para mantener el resultado?

¿Has oído la primera pregunta? Seria de mediocres pensar en el partido de hoy. Lo que hace este equipo hoy, ayer y mañana, es digno de elogio.

Con 0-3 se ha tirado a puerta, arriesgándose a que le metan seis

Y hemos tenido la siguiente. Si hacemos el 2-3, quedaban 6 minutos. Si marcamos la que ha tenido Rafa de cabeza, se pone 2-3 y les entra el miedo. Lo que les pidamos a los chicos, lo cumplen. Y dan la cara, y van hacia adelante. Lo que hace el equipo durante toda la temporada es digno de elogio. Hoy jugo un juvenil, Mikel. 90 minutos con el filial, al final somos valientes.

¿Como vistes a Mikel?

Serio. Ha estado competente, ha sufrido como el resto, ha intentado ayudar, ha estado bien. Uno mas para la causa. El otro día jugo 30 minutos ante el Coruxo y estuvo muy  bien. Jugo los 12 minutos ante el Celta B, cuando se lesiono Toni, y lo hizo también bien. Uno mas para la causa. Eso es lo bueno de la Academia, poder contar con la gente de detrás.