• El técnico del Atlético B hizo balance del primer tramo de temporada

Óscar Fernández, entrenador del Atlético de Madrid B, atendió a la web del club para hacer balance de la primera vuelta de la temporada del filial rojiblanco. El técnico valenciano no solo se mostro orgulloso por que su equipo este actualmente a un solo punto de la zona de play-off de ascenso, sino que destaca mas la presencia de canteranos como Montero o Borja Garcés en la dinámica del primer equipo.

El Atlético de Madrid B como equipo

Es un equipo que es especial, porque estamos ayudando mucho a los chicos a crecer y, sobre todo porque en el camino de la formación el proceso es complicado.

Momento actual del grupo

Estamos viviendo una situación especial, que es de mucha utilización del primer equipo de los chicos, y eso para nosotros es un premio. Todo lo que sea seguir sumando puntos, seguir mejorando esas estadísticas, quiere decir que el equipo sigue creciendo, entonces es un motivo de orgullo y un motivo de alegría para la Academia que el filial este utilizando a los chicos que vienen del Juvenil, y los chicos nuevos que han venido están sumando. Entonces, yo creo que estamos en el camino, en el camino de generar algo bonito pero sin mas, porque yo creo que todavía queda un mundo, el domingo tenemos un partido complicado y entonces hay que tener los pies en el suelo y seguir trabajando.

¿Con que te quedas del primer tramo de temporada?

Me quedo con que hay chicos que han debutado en el primer equipo, me quedo con que Montero ha jugado partidos de Champions, de Liga y de Copa del Rey. Eso para nosotros también es un éxito. Al final, Borja Garcés marca el gol que nos da el empate en un partido de Liga (contra el Éibar). Eso quiere decir que a parte del resultado, que es la realidad, hay muchos mas valores que tenemos que añadir a ese crecimiento del equipo.

Éxito del filial y de toda la Academia

Es el éxito de mucha gente que trabaja por detrás, no olvidemos que esto es un proceso de los chicos que trabajan en los juveniles, en los cadetes. Todos los chicos han pasado, hay gente que han estado aquí desde muy jovencitos en la Academia, entonces eso es un éxito. Por eso te decía antes que el resultado, ojala podamos ver a alguno de los chicos del filial o que vienen apretando desde las categorías inferiores jugando en el primer equipo, eso si que es el éxito de la Academia.