El técnico valenciano analizó positivamente la primera victoria de la temporada del filial rojiblanco

Victoria 2-4 ante el Navalcarnero que hace tomar oxigeno al Atlético de Madrid “B” y a su entrenador, Óscar Fernández. El técnico valenciano analizó positivamente la primera alegría de la temporada, y sobretodo destacó la actuación de los juveniles Sergio Camello y Víctor Mollejo, y el paso adelante que dio su equipo cuando estaban con un jugador menos.

Valoración general del partido

En la primera parte ha habido mas acierto por parte del Navalcarnero, porque la verdad es que ha tenido mas acierto dentro del área, pero ha sido fea, no ha habido juego. Es verdad que ellos han contrarrestado muy bien, nosotros teníamos esa defensa de 5 para coger los pasillos, y cuando hemos hecho lo mas difícil que era empatarles, un error en la salida de balón nos ha penalizado. La primera parte no me ha gustado, ni ellos ni nosotros, y solo se ha visto la eficacia en las áreas. Es verdad que ellos han tenido un remate de cabeza que saca Álex, pero no ha habido un claro dominador del juego. El descanso nos ha venido muy bien, sobretodo nos ha servido para dar un paso adelante, porque al final un equipo joven cuando las situaciones que se generan cuando no ganas son situaciones complicadas. Los cambios de Sergio y Víctor nos han venido muy bien, y al final los chicos han estado muy bien. Nos hemos encontrado con la expulsión con el que el equipo ha dado un paso de madurez, y hemos logrado hacer el 2-2 y el 2-3 con 10.

Victoria anímica

Al final es muy complicado cuando estas muy cerca de ganar y no logras sumar esos 3 puntos. Los chicos han dado un paso adelante cuando peor lo estábamos pasando, perdiendo 2-1 y con uno menos, y en un campo como el del Navalcarnero donde es muy difícil generar peligro somos capaces de darle la vuelta. Eso es lo que tiene un filial, la sorpresa. Ojala estos 3 puntos nos sirvan para disfrutar hoy, y empezar a trabajar el próximo partido. Pero sobretodo tener los pies en el suelo, porque esto es una carrera muy larga y todavía queda mucho por jugar. Es verdad que hay muchas bajas, pero sacas a dos chicos juveniles y dan la cara. Al final somos un filial y el premio es que el otro día Borja Garcés marco gol. Nosotros trabajamos para eso, y ojala pudieran ser muchos mas.

Situación de la Liga

Va a ver un grupo de cabeza muy definido, que alguno por ahí lograra meterse por sorpresa, pero todo va a estar muy igualado. Ganar un partido en Segunda B, y mas en este grupo, es muy complicado.