Los rojiblancos han empatado en los dos primeros partidos de Liga

El Atlético de Madrid “B” quiere hacer valer ese mítico dicho de “a la tercera va la vencida”, pues el filial rojiblanco llega a la tercera jornada de Liga sin saber lo que es ganar, aunque también sin conocer la derrota. Tras merecer sumar los 3 puntos en los empates ante Unión Adarve (1-1) y Real Madrid Castilla (2-2), sobretodo en el mini derbi, los chicos de Óscar Fernández buscarán esa primera victoria del curso este domingo (12:00 horas) en las Pistas del Helmántico frente al Unionistas de Salamanca.
El Atleti B afronta este partido con mucha ilusión tras la buena imagen mostrada en los primeros derbis regionales, y con el conocimiento de que unos identificados problemas impidieron que sumaran de 3 en 3. Las buenas noticias en el aspecto individual en este arranque liguero llega desde la portería y la punta de ataque. San Román se marco un partidazo en el García de la Mata, destacando con un lance de cuatro paradas consecutivas, aunque al descanso del derbi de filiales tuvo que abandonar el terreno de juego por un golpe de calor. Mientras que Darío Poveda, uno de los fichajes procedente del Villarreal “B”, ha visto puerta en los dos partidos, anotando un tanto en cada choque.
Enfrente estará uno de los equipos recién ascendidos de Tercera División y que debuta en la categoría de bronce: el Unionistas de Salamanca. Fundado en la temporada 14/15, el conjunto charro ha logrado tres ascensos en apenas cinco campañas. El pequeñísimo camino  de los de las Pistas del Helmántico en Segunda División B se traduce en una victoria por 1-0 ante el Pontevedra, y en una derrota por el mismo resultado en la visita al Las Palmas Atlético. Además, los salmantinos llegan a este partido con la moral por las nubes tras vencer 0-4 al Rápido de Bouzas y así acceder a la segunda ronda de la Copa del Rey.
Óscar Fernández, técnico del Atlético B, tendrá a disposición por primera vez en la temporada a Borja Garcés, que se ha recuperado de unas molestias que le impidieron disputar los dos primeros partidos. Junto a Montero, el delantero melillense se entreno durante la semana a las ordenes de Diego Pablo Simeone. En el Unionistas no serán de la partida los lesionados Admonio y Azoye.