• Si el filial rojiblanco logra la victoria, acabaría la jornada a dos puntos de los puestos de play-off de ascenso 

Este domingo, a partir de las 12:00 horas, se disputara en el Cerro del Espino el partido de la jornada 16 del Grupo 1 de la Segunda División B entre el Atlético de Madrid B y el Coruxo. Con los mismos puntos y en la mitad de la clasificación, tanto rojiblancos como gallegos buscaran llevarse los tres puntos para darle continuidad a sus buenas dinámicas de resultados, y colocarse a solo dos puntos de los puestos de play-off de ascenso a la Liga123.

El filial rojiblanco llega a este encuentro en su mejor momento de forma de la temporada, tras haber logrado dos victorias consecutivas ante el Deportivo Fabril (3-0) y el San Sebastián de los Reyes (0-2). Dichos resultados han hecho que los chicos de Óscar Fernández alcanzaran la novena posición, con la opción de colocarse a solo dos puntos del play-off de ascenso si mañana consigue sumar los tres puntos. Para lograr la victoria, los colchoneros se aferraran a su particular fortín, el Cerro del Espino, donde esta temporada han cosechado tres victorias, igual numero de empates y solo una derrota. Óscar Fernández ha convocado a todos los jugadores disponibles, pero no tendrá a disposición al central Montero, que ayer jugo con el primer equipo en el partido de Liga ante el Deportivo Alavés.

Si quitamos la derrota de hace dos jornadas en el campo del Pontevedra (1-0), el Coruxo no perdía desde la jornada 6, cuando cayo derrotado por la mínima ante el actual líder de la categoría, la Ponferradina. Con esa buena dinámica de resultados llega el conjunto gallego al Cerro del Espino, y con aún mayor ilusión tras ganar, con remontada incluida, el pasado fin de semana por 2-1 a Las Palmas Atlético. Fuera de casa, los de Vigo han cosechado una victoria, cuatro empates y dos derrotas. El técnico Jacobo Montes no podrá contar ni con el lesionado Mateo ni con el sancionado Borja Yebra, pero si tendrá a disposición al recuperado Antón.

El último precedente entre el Atlético de Madrid B y el Coruxo nos retrocede a la pasada temporada, cuando el filial rojiblanco gano 3-0 en el Cerro del Espino con un doblete de Jorge Ortiz y otro gol de Cristian Rodríguez. En el partido disputado en tierras gallegas, los de Óscar Fernández también se llevaron los tres puntos, pues ganaron 1-2 gracias a los tantos de Manny y Solano.

El filial rojiblanco se estrena en el nuevo y remodelado Cerro del Espino, y lo hará en su mejor momento de la temporada. Con el objetivo de sumar los tres puntos para prolongar la buena dinámica de resultados y subirse al tren del play-off, los colchoneros se medirán a un conjunto muy similar en cuanto a números en la presente temporada, y el cual solo ha caído dos veces cuando ha salido fuera de su casa.