• La Ponferradina está invicta, y el Atlético B aún no ha conseguido encadenar dos victorias consecutivas

Este domingo, a partir de las 12:00 horas, en el Cerro del Espino se vivirá uno de los duelos más atractivos de la jornada 10 del grupo I de la Segunda División B. Un irregular Atlético de Madrid B, que esta temporada aún no ha encadenado dos victorias consecutivas, recibe a una invicta Ponferradina, y el cual esta demostrando en este inicio de campaña porque es uno de los equipos favoritos para estar en lucha por acceder al play-off de ascenso.

13º con 10 puntos de 27 posibles, y a solo 2 puntos de la zona de promoción y a 4 de los puestos de descenso a Tercera, el Atlético de Madrid B afronta uno de los encuentros más complicados de la temporada inmersos en un irregular momento de forma. En el último partido disputado en el Cerro del Espino, los chicos de Óscar Fernández golearon por 3-0 al Celta de Vigo B, pero la pasada jornada cayeron por 2-0 en su visita al Fuenlabrada. Los otros partidos de los rojiblancos como locales en este curso se saldaron en dos empates frente al Real Madrid Castilla (2-2) y Valladolid B (0-0), y una derrota por 1-2 ante la Cultural Leonesa. Para este choque, Fernández tendrá a disposición al delantero Borja Garcés, habitual en las convocatorias del primer equipo.

La Ponferradina llega al Cerro del Espino siendo el líderúnico equipo del Grupo 1 de la Segunda División B que aún no conoce la derrota en los 9 partidos disputados hasta el momento. 6 victorias y 3 empates que han llevado a los bercianos a lo más alto de la clasificación con 21 puntos, pero en las últimas dos jornadas han sufrido un pequeño bache al empatar 0-0 ambos encuentros. Como visitante, la Ponferradina ha ganado en los campos del Deportivo Fabril (1-2) y Coruxo (0-1), y ha empatado por 0-0 en sus visitas al Salmantino y Pontevedra. En el equipo dirigido por Jon Pérez ‘Bolo’ destaca el delantero hispano-brasileño Yuri, que es el segundo máximo goleador del campeonato con 6 goles.

Los antecedentes de la pasada temporada entre el Atlético B y la Ponferradina favorecen a los rojiblancos, pues los chicos de Óscar Fernández ganaron por 2-1 en Majadahonda gracias a los goles de Salomón Obama y Toni Moya, y empataron 1-1 a domicilio con un tanto de Roberto Olabe.

Llegan con una dinámica opuesta de resultados, pero cuando en el mes de agosto salió el calendario, uno de los duelos subrayados en rojo es este entre el Atlético de Madrid B y la Ponferradina. La Ponferradina ya esta bien instalada en lo más alto del grupo, y el filial rojiblanco quiere ganar para intentar engancharse a la zona más noble de la clasificación y donde por plantilla debería estar ubicado.