• El Atlético B está a solo 2 puntos del Burgos, que ocupa el puesto de promoción

Duelo de necesitados el que se vivirá este domingo, a partir de las 12:00 horas, en el Estadio El Plantío entre el Burgos y el Atlético de Madrid B, en partido correspondiente a la jornada 11 del Grupo I de la Segunda División B. Rojiblancos y burgaleses llegan al encuentro separados tan solo por dos puntos en la clasificación, y precisamente es el conjunto castellano-leonés quien ocupa el puesto de promoción de descenso.

El Atlético de Madrid B quiere hacer bueno el punto sumado la pasada jornada en el Cerro del Espino ante el líder, la Ponferradina, llevándose los tres puntos de El Plantío. A 2 puntos de la promoción y a 3 de la zona de descenso a Tercera División, el filial rojiblanco necesita llevarse la victoria para no meterse en serios problemas. El balance de los chicos de Óscar Fernández como visitantes se traduce en dos empates por 1-1 ante el Unión Adarve y Unionistas, una victoria en Navalcarnero (2-4), y dos derrotas frente al Internacional de Madrid (5-1) y Fuenlabrada (2-0). El técnico valenciano ha convocado para este partido a 19 jugadores: San Román y Valens (porteros), Óscar Pinchi, Cristian, Mollejo, Víctor Ruiz, Rubén Fernández, Solano, Darío, Óscar Clemente, Mikel Carro, Tachi, Segura, Montero, Joaquín, Carlos Isaac, Samu, Toni Moya y Cedric.

Por su parte, el Burgos, un histórico del fútbol español, no esta pasando por un buen momento futbolístico, pues ocupa el puesto de promoción de descenso con 9 puntos. Los problemas del conjunto burgalés trajeron consigo la destitución de José Manuel Mateo, que fue sustituido la pasada jornada por Fernando Estévez, el cual se estreno en el banquillo castellano-leonés con un empate a domicilio por 0-0 ante Las Palmas Atlético. En El Plantío, el Burgos ha ganado un partido frente al Deportivo Fabril (2-1), empato con el Unión Adarve (1-1) y Salmantino (0-0), y cayo derrotado por 0-1 tanto ante el Coruxo como ante el Pontevedra. La convocatoria de Estévez esta formada por: Saizar y Benji (porteros), Rico, Aldalur, Borda, Acosta, Cantero, Kevin, Jaso, Cruz, Machuca, Madrazo, Goti, Undabarrena, Jagoba, Chevi, Annor, Gómez, Rojano, Gabri, Cervero y Figueroa.

Para encontrar el último precedente oficial entre el Burgos y el Atlético de Madrid B nos tenemos que remontar al pasado 18 de abril de 2004, cuando en El Plantío se impuso el filial rojiblanco por 1-3 gracias a un gol de Raúl Medina y al doblete de Arizmendi. Como anécdota curiosa, en ese partido participo en el bando burgalés el delantero Aritz Aduriz, actual jugador del Athletic de Bilbao e internacional absoluto con España.

Con 14 dianas, el Atlético B es el sexto equipo más goleador del grupo, mientras que con solo 9 goles encajados, el Burgos es uno de los conjunto menos goleados de la categoría, algo que sumado a la necesidad imperiosa de sumar los 3 puntos por parte de ambos equipos, nos hace pensar que se deparará un buen duelo en El Plantío entre burgaleses y rojiblancos.