El Atlético de Madrid B necesita la victoria para mantener las opciones de playoff, zona que les separa por 6 puntos

El Atlético de Madrid B visitara a la Ponferradina, este domingo a partir de las 19:00 horas en el Estadio El Toralin, por la jornada 33 del Grupo 1 de la Segunda División B. Ambos equipos afrontan esta cita con la necesidad de sumar; los bercianos para alejarse de la zona de descenso, y los colchoneros para asegurar matemáticamente la salvación y seguir cerca del play-off de ascenso.

El filial rojiblanco llega a este partido tras conseguir una importante victoria en la pasada jornada por 3-0 ante el Coruxo, resultado que les sirvió para romper una racha irregular de 1 victoria en los 8 últimos choques. Los chicos de Óscar Fernández viajan a tierras bercianas con la ilusión de poder seguir en la pomada de los play-offs, a 5 puntos del 4° clasificado, y conseguir matemáticamente la salvación. Para conseguir el objetivo principal de la temporada, la permanencia, los rojiblancos tienen que ganar su partido y esperar otros resultados.

Enfrente estará un equipo al alza, la Ponferradina. A pesar de haber llegado al mes de enero en puestos de descenso, los dirigidos por Carlos Terrazas han mejorado sus números, sobretodo gracias a los refuerzos del mercado invernal de fichajes. Situado en la 10° posición, y con 8 puntos de ventaja respecto al puesto de promoción de descenso, el conjunto berciano no sabe lo que es perder desde hace 6 jornadas. La presencia de Yuri, máximo goleador de los de Terrazas, estará en duda hasta ultima hora.

En el duelo de la primera vuelta, el filial rojiblanco venció por 2-1 con un gol de Toni Moya y otro en propia puerta. Para este choque, Óscar Fernández no podra contar ni con Montoro ni con Toni Moya, que han sido convocados por el primer equipo para el derbi liguero frente al Real Madrid. La lista de convocados esta conformada por: San Román, Conde, Carlos Isaac, Ricard (juvenil), Tachi, Rafa Muñoz, Sergi, Cristian Rodríguez, Adrián Jimenez, Keidi, Juan Moreno, Mikel Carro (juvenil), Arona, Manny, Jorge Ortiz, Ródenas, Salomón y Stephane.