• Los chicos de Óscar Fernández llevan cinco partidos consecutivos sin perder

El primer partido del año no será nada fácil para el Atlético de Madrid B, pues este domingo, a partir de las 13:00 horas (hora peninsular), disputará ante el Las Palmas Atlético en el Anexo Estadio Gran Canaria el último encuentro de la primera vuelta del Grupo 1 de la Segunda División B. El equipo mas en forma de toda la categoría de bronce, el Atlético B, buscará ampliar su positiva dinámica de resultados en su visita al fortín canario.

El Atlético de Madrid B se marcho a las vacaciones de Navidad como el equipo mas en forma de la Segunda División B, al sumar 13 de los últimos 15 puntos que había en juego. Además, como visitantes, el filial rojiblanco ha encadenado dos victorias consecutivas ante el ‘Sanse’ (0-2) y el Rápido de Bouzas (0-1). Esta positiva dinámica de resultados y juego, ha hecho que los chicos de Óscar Fernández comiencen la última jornada de la primera vuelta a solo dos puntos de la zona de play-off de ascenso. El técnico valenciano no podrá contar con los lesionados Manny, Rubén Fernández y Aitor Puñal, ni con los convocados por el primer equipo Montero, Toni Moya y Joaquín Muñoz. La definitiva lista de convocados esta compuesta por: San Román, Valens, Carlos Isaac, Ricard, Víctor Ruiz, Tachi, Solano, Samu, Manu Sánchez, Segura, Mikel Carro, Cristian, Óscar Clemente, Óscar Pinchi, Mollejo, Borja Garcés, Sergio Camello y Darío.

A pesar de ser un equipo recién ascendido, Las Palmas Atlético esta firmando una mas que positiva primera vuelta, pues con 24 puntos sumados se ubican en la 10ª posición. El filial amarillo es uno de los mejores conjuntos cuando actúa en el Anexo Estadio Gran Canaria, pues como local ha cosechado cuatro victorias, tres empates y una sola derrota por 0-1 ante el actual líder del grupo, el Fuenlabrada. Para este encuentro, el técnico Juan Manuel Rodríguez no podrá contar ni con el central Eric Curbelo (ascendido al primer equipo) ni con Álvaro Rivero (fichado por el Getafe B), pero si tendrá a disposición al recuperado Cristian Cedrés.

Los últimos antecedentes en partido oficial entre el Las Palmas Atlético y el Atlético de Madrid B no favorecen a la causa del filial rojiblanco, pues en la temporada 13/14, los canarios ganaron 2-1, mientras que en la siguiente campaña también se impusieron los locales por la mínima (1-0).

El Atlético de Madrid B abrirá el año y cerrará la primera vuelta visitando uno de los campos más complicados del grupo, pero con la confianza de sumar los tres puntos y prolongar la buena racha de resultados. Los chicos de Óscar Fernández viajan a Gran Canaria sabiendo que este choque será muy importante para conocer el devenir del filial rojiblanco en lo que resta de temporada.