Con 15 puntos en juego, el Atlético de Madrid B tiene en este partido la posibilidad de sellar matemáticamente la permanencia en la categoria

Atlético de Madrid B y Deportivo Fabril se medirán este domingo a partir de las 12:00 horas en el Cerro del Espino, partido correspondiente a la jornada 34 del grupo 1 de la Segunda División B. El filial rojiblanco puede conseguir este mismo fin de semana el objetivo de la temporada, salvar la categoría, algo que al iniciar la campaña parecía muy complicado, pues vienen de ascender desde Tercera División y sin poder realizar fichajes hasta el mes de enero por la sanción FIFA.

Los chicos de Óscar Fernández dependen de si mismos para sellar matemáticamente la salvación, puesto que aventajan en 13 puntos al Coruxo, equipo que ocupa el puesto de promoción de descenso, con 12 por jugarse después de que finalice esta jornada. La afición colchonera sueña con disfrutar de un play-off de ascenso, y no seria nada descabellado porque el filial solo esta a 4 puntos del cuarto clasificado, el Navalcarnero. Aunque el técnico valenciano se mantiene cauto ante esta posibilidad: “Vender una cosa como el play-off es difícil. Hay que ser realistas y ver la clasificación y los de abajo están lejos gracias al trabajo de los chicos”.

Enfrente estará otro filial, el Deportivo Fabril, que actualmente es el escolta del líder del grupo, el Rayo Majadahonda. Los de Abegondo están inmersos en una gran racha de resultados al sumar 12 puntos de los últimos 15 posibles. En cambio, la dinámica como visitante no esta siendo positiva para los dirigidos por Gustavo Munúa, pues han perdido tres de los últimos 4 partidos lejos de tierras gallegas. El técnico uruguayo no podrá contar por lesión con Álex Cobo, Lucas Viña, Martín Bengoa, Ismael Diaz y Pinchi; y por sanción, a Carlos López.

En el duelo de la primera vuelta entre los dos filiales finalizo con un engañoso 3-0 a favor de los coruñenses. Óscar Fernández ha convocado a todos los jugadores disponibles, a excepción de los lesionados Nico Schiappacasse, Carlos Marín y Rubén Fernández. También no podrá disponer de Olabe, que ha sido convocado por el primer equipo para el partido de liga ante el Levante.