El volante uruguayo de 18 años se incorporará al Atlético de Madrid el próximo 1 de Julio

El próximo 1 de Julio, con el inicio de la temporada 2018/19, llegara a la disciplina del Atlético de Madrid una joya uruguaya que ya estaba atada desde finales del 2016. Se trata del volante zurdo Juan Manuel Sanabria (2000), o como le llaman por tierras charruas, ‘Juanma’.

El club rojiblanco ya había cerrado un acuerdo por Sanabria con Nacional a finales de 2016, pero por aquel entonces, a falta de la ratificación del TAS, no se pudo realizar su incorporación a la Academia por la sanción FIFA que finalmente ha afectado esta temporada a todos los equipos de la entidad colchonera. Por lo que ambos clubes llegaron a un acuerdo para que Sanabria se incorporara al club rojiblanco cuando cumpliera los 18 años, algo que sucedió el pasado 29 de marzo.

Internacional con Uruguay en las categorías Sub-17 y Sub-20, la empresa que lo representa, ‘GBG’, lo define en su pagina web de la siguiente manera: “Volante zurdo, excelente manejo con gran capacidad para generar fútbol asociado, excelente pasador y con gran compromiso a la hora de defender. Gran ejecutante de jugadas a balón parado”. Como hizo su compatriota, Nicolás Schiappacasse, la joya uruguaya podría recalar en el Juvenil A o en el filial, aunque no se descartaría una posible cesión.