El canterano rojiblanco se sitúa entre los 80 mejores jugadores europeos Sub-21 de la pasada temporada

El pasado mes de julio, el diario italiano ‘Tuttosport’ daba a conocer la lista de 100 candidatos al premio Golden Boy 2018, galardón que reconoce al mejor jugador europeo de menos de 21 años de la pasada temporada. En dicha lista solo aparecía un canterano del Atlético de Madrid, Toni Moya, que ha logrado superar el primer corte y situarse entre los 80 mejores jugadores Sub-21 del continente europeo de la temporada 2017-18.

El centrocampista del Atlético B viene de realizar dos grandes partidos amistosos con el primer equipo en Singapur, donde tuvo que emplearse a fondo para defender las acometidas de las potentes delanteras del Arsenal y Paris Saint Germain. En la pasada temporada, Moya cuajo una gran temporada en el filial colchonero al disputar un total de 28 encuentros y marcar cinco goles, que a la postre sirvieron para que el conjunto dirigido por Óscar Fernández lograra una holgada salvación en Segunda División B.

Su buen rendimiento en la categoría de bronce del fútbol español y en la UEFA Youth League, donde llego a los cuartos de final con el Juvenil A, le permitió debutar en partido oficial con el primer equipo rojiblanco en la Copa del Rey y en La Liga. El próximo corte del premio Golden Boy 2018 se anunciara el próximo mes de Septiembre, donde el gran favorito para llevarse el galardón es el francés Kylian Mbappé.