• Destacando el primer triplete de la historia del Juvenil A 

En apenas unas horas se cierra el año 2018, un año que pasara a la historia y que quedara en el recuerdo para la Academia del Atlético de Madrid. En una temporada en la cual todos los equipos de la cantera rojiblanca no pudieron realizar fichajes hasta el mes de enero, por la sanción FIFA que recaía sobre el club, hasta 24 títulos consiguieron levantar entre los equipos masculinos y femeninos, destacando el primer triplete de la historia del Juvenil A y la primera Liga del Atlético Madrileño Juvenil A. A continuación repasamos los momentos mas destacados:

El Juvenil A, entre los 8 mejores equipos de Europa

El 21 de febrero, un golazo de Alberto Salido en la recta final del partido derroto 1-0 al Basilea en los octavos de final de la UEFA Youth League, certificando así la presencia del Juvenil A del Atlético de Madrid entre los ocho mejores equipos de Europa por segunda temporada consecutiva.

Primer titulo de Liga en toda la historia del Atlético Madrileño Juvenil A

El 8 de abril, el Atlético Madrileño Juvenil A hacia historia ganando en la última jornada 4-0 al Hércules y proclamándose campeón de Liga por primera vez en toda su historia. Siendo un equipo filial y con futbolistas de menor edad, los chicos de Carlos González fueron capaces de vencer a ‘gigantes’ como el Villarreal o el Valencia.

Octavo título de Liga para el Juvenil A

También el 8 de abril, el Juvenil A del Atlético de Madrid levantaba su octavo título de Liga tras ganar en la última jornada por 1-2 al Almendralejo. Los chicos de Manolo Cano cerraban el campeonato domestico con un balance de 25 victorias, 3 empates y solo 2 derrotas, e iniciando así el camino hacia un triplete histórico.

Atlético Femenino Juvenil C: Campeón de Liga

El 15 de abril, el equipo Juvenil de primer año del Atlético de Madrid Femenino se proclamo campeón de Liga con cuatro jornadas de antelación tras vencer 0-4 al Tacón B. El futuro de las vigentes campeonas de la Liga Iberdrola esta muy bien cubierto.

Prebenjamín A: Campeón de Liga

Hasta los mas pequeños de la Academia saben ganar. El 21 de abril, el Prebenjamín A masculino se proclamó campeón de Liga tras ganar 12-1 al San Viator B. Respetando siempre al rival, y desplegando el juego y los valores caracteristicos del Atlético, los ‘mini’ rojiblancos se llevaron de calle un nuevo titulo liguero.

Alevín A: Campeón de Liga

El 21 de abril, el Alevín A del Atlético de Madrid se proclamaba campeón de Liga tras ganar al Alcobendas- Levitt. Este título liguero recoge mas merito para los rojiblancos al conseguirlo con cuatro jornadas de antelación, y teniendo que medirse durante toda la temporada a equipos de la entidad del Real Madrid, Rayo Vallecano o Getafe.

Infantil A: Campeón de Liga

El 5 de mayo, el Infantil A del Atlético de Madrid se proclamó campeón de Liga después de vencer por 1-5 al CD Leganés. Este equipo, dirigido por Ángel Donato, entrenador que ya suma 3 títulos ligueros en la Academia, cerro la temporada conquistando el trofeo de campeón del torneo internacional Wanda Football Cup.

El Juvenil A: Campeón de Campeones

El 5 de mayo, el Juvenil A del Atlético de Madrid sumaba su segundo título del curso al vencer 1-3 al Sporting de Gijón en la gran final de la Copa de Campeones. En un partido sublime, los chicos de Manolo Cano se erigieron como el campeón de todos los campeones de la División de Honor Juvenil.

Cadete A: Campeón de Liga

El 12 de mayo, el Cadete A del Atlético de Madrid se consagró campeón de Liga con una jornada de adelanto tras imponerse 8-0 al Chamartín Vergara- Alcobendas. En un constante pulso desde la primera jornada con el Real Madrid, los chicos de Dani González fueron capaces de ganar los dos derbis del curso. Una generación que apunta muy alto.

Primer título de Liga del Alevín B Femenino

También el 12 de mayo, el Alevín B del Atlético de Madrid Femenino se coronó por primera vez en toda su historia campeón de Liga. Las pequeñas colchoneras cerraron una espectacular temporada derrotan con contundencia y por 0-7 al Rayo Vallecano.

Benjamín A: Campeón de Liga

El 12 de mayo, el Benjamín A del Atlético de Madrid se proclamó campeón de Liga tras ganar 0-7 al EF Ciudad de Getafe. Los chicos de Javier Pecharromán demostraron durante toda la temporada que tienen mucha clase y sobretodo un gran corazón atlético.

Celebración en Neptuno junto a la afición

El 18 de mayo, la fuente de Neptuno y las calles de Madrid se llenaron de aficionados rojiblancos para, no solo celebrar la Europa League del primer equipo masculino y la Liga del Atlético Femenino, sino también todos los títulos conseguidos por los diferentes equipos de la Academia.

Juvenil B Femenino: Campeón de Liga

Si lo consiguieron las chicas del Juvenil C, las de Juvenil B no iban a ser menos. El 20 de mayo, el segundo equipo juvenil del Atlético de Madrid Femenino se proclamó campeón de Liga al vencer con claridad y un buen juego al Club Atlético de Torres.

El primer equipo cerró la temporada con un gol del canterano Borja Garcés

Determinante tanto en el título de Liga del Juvenil A Madrileño como en el triplete del Juvenil A de Manolo Cano, Borja Garcés cerro la temporada del primer equipo marcando el 22 de mayo el gol de la victoria en el amistoso ante la selección de Nigeria.

Juvenil D Femenino: Campeón de Liga

El 26 de mayo, el Juvenil D del Atlético de Madrid Femenino se convirtió en campeón de Liga con una espectacular goleada por 0-20 en el campo del Racing Parla. Con este, los equipos femeninos de edad juvenil ya sumaban tres entorchados ligueros.

Femenino C: Campeón de Liga

El 2 de junio, el Femenino C del Atlético de Madrid se proclamó campeón de Liga con una victoria en la Ciudad Deportiva y ante su afición. A parte del título liguero, la temporada del tercer equipo femenino del club rojiblanco también quedara para el recuerdo por los 40 goles marcados por Elena Martínez.

Juvenil A Femenino: Campeón de Liga

El 3 de junio, el Juvenil A del Atlético de Madrid Femenino se consagro campeón de Liga tras vencer por 8-0 al Torrelodones CF. Con este título liguero, se certificaba un año histórico para los equipos juveniles del Atlético Femenino, pues los cuatro ganaron en sus respectivos grupos.

El Juvenil A Femenino gana la Copa de Campeones

Tras ganar la Liga, el 17 de junio, el Juvenil A del Atlético de Madrid Femenino se coronó campeón de Madrid después de derrotar en la gran final de la Copa de Campeones al Juvenil B del Atlético. Un broche de oro para una temporada de ensueño.

El Prebenjamín A, campeón de campeones

Tras ganar el título de Liga, el 17 de junio, el Prebenjamín A del Atlético de Madrid se proclamó campeón de la Comunidad de Madrid al ganar 2-1 al AD Illescas en la gran final de la Copa de Campeones. En dicho encuentro destaco Nico marcando un doblete.

Primer triplete de su historia para el Juvenil A

Después de ganar Liga y Copa de Campeones, el 24 de junio, el Juvenil A del Atlético de Madrid firmaba el primer triplete de su historia ganando la Copa del Rey. En cuya final se impusieron por 3-1 al Real Madrid, cerrando de esa manera con broche de oro una histórica temporada para la Academia.

16 canteranos realizan la pretemporada con el primer equipo

La excelente salud en la que se encuentra la Academia se vio reflejada en la última pretemporada del primer equipo, donde Diego Pablo Simeone convoco hasta 16 canteranos: Montero, Carlos Isaac, Tachi, San Román, Mikel Carro, Borja Garcés, Víctor Mollejo (juvenil), Dos Santos, Toni Moya, Olabe, Solano, Aitor Puñal, Joaquín Muñoz, Cedric (juvenil), Sergio Camello (juvenil) y Óscar Pinchi [de izquierda a derecha, y de arriba a abajo].

El juvenil Víctor Mollejo se convirtió en el primer jugador del siglo XXI en marcar un gol con el primer equipo

El 30 de julio, Víctor Mollejo hacia historia al convertise en el primer jugador nacido en el siglo XXI que debutaba y marcaba un gol con el primer equipo del Atlético de Madrid. Siendo juvenil de primer año, le marco un tanto al Paris Saint Germain.

El canterano Borja Garcés debuta en Liga con el primer equipo marcando un gol

El 15 de Septiembre, Borja Garcés debuta oficialmente en Liga con el primer equipo del Atlético de Madrid, y marca un gol en el minuto 90 ante el Éibar que le dio un punto al equipo dirigido por Diego Pablo Simeone. El jugador melillense de 19 años tiro abajo el Estadio Metropolitano.

La Academia es premiada por la Federación de Fútbol de Madrid

El 21 de noviembre, varios jugadores y técnicos de los equipos campeones de la pasada temporada fueron premiados por la Real Federación Madrileña de Fútbol en su habitual Gala Anual.

La canterana Ana Marcos anotó su primer gol oficial con el primer equipo

Tras llenarse de goles en el filial, la canterana Ana Marcos anotaba su primer gol oficial con el primer equipo del Atlético de Madrid Femenino el 22 de noviembre. La delantera marco el 2-1 de la victoria final de las chicas de José Luis Sánchez Vera por 3-1 ante el Rayo Vallecano.

El Juvenil A se clasifica como primero de grupo a los octavos de final de la UEFA Youth League

El 28 de noviembre, con una holgada victoria por 3-0 frente al Mónaco, el Juvenil A del Atlético de Madrid lograba su clasificación como primero de grupo a los octavos de final de la UEFA Youth League. Es la primera vez en toda su historia que el Juvenil A rojiblanco alcanza de forma directa la segunda fase de este torneo continental.

La canterana Leire Peña se proclamo campeona del Mundo sub-17

El 8 de diciembre, la afición del Atlético de Madrid homenajeo en el Metropolitano a la canterana Leire Peña, reciente campeona del Mundo con la Selección Sub-17 de España. Enrique Cerezo, presidente del club rojiblanco, le entrego una placa conmemorativa.

150 niños de la Academia homenajean al canterano Gabi Fernández

El 22 de diciembre, hasta 150 niños de la Academia saltaron al césped del Metropolitano para homenajear al gran capitán Gabi Fernández. El histórico jugador y canterano del Atlético de Madrid inicio su intervención hablando precisamente de la Academia: “Os quiero decir que, aunque no lo parezca, los sueños se hacen realidad. Estar con vosotros es un orgullo”.