El Benjamín rojiblanco se proclamo campeón de liga tras ganar por 0-7 al EF Ciudad de Getafe

Nuevo titulo liguero para la Academia en una de las mejores temporadas en su historia. El Benjamín A del Atlético de Madrid se ha proclamado campeón de liga en el grupo 12 de la categoría Preferente Benjamín F7 madrileña, tras ganar por 0-7 al EF Ciudad de Getafe, gracias a los goles de Taufik (x3), Manu, Juan, Eneko y Cubo.

“Para nosotros, cada partido supone una excelente oportunidad para continuar trabajando la parte competitiva y aprender no solo a ganar sino a respetar al rival, a competir contra equipos y contra nosotros mismos, para hacerlo cada semana un poquito mejor”, declaró a la web del club el técnico Javier Pecharromán. 

A falta de un partido para la conclusión del campeonato liguero, los pequeños rojiblancos han sumado 75 puntos de 75 posibles, siendo el equipo mas goleador del grupo, con 244 goles anotados; y el menos goleado, con solo 6 tantos encajados. Además, Brayan De la Cruz y Miguel Llorente Cubo ocupan los dos primeros puestos en la tabla de máximo goleadores, con 50 y 46 dianas respectivamente.

Este título liguero, le permite al Benjamín A rojiblanco disputar el Torneo de Campeones, donde luchara por proclamarse campeón absoluto de la Comunidad de Madrid. “Poder disfrutar el Torneo de Campeones junto con el resto de ganadores de las otras ligas no es mas que un premio al esfuerzo y trabajo de toda la temporada. Intentaremos seguir invictos, pero de no ser posible, aprenderemos a gestionar también la derrota, pues en estas edades lo mas importante es que los niños aprendan fútbol y con el fútbol, los valores del deporte”, aseguro el técnico del conjunto rojiblanco.