Los rojiblancos se mantienen líderes e imbatidos tras sumar 18 puntos de 18 posibles

Victoria de mucho mérito la conseguida por el Juvenil A del Atlético de Madrid en su visita al Club Internacional de la Amistad, equipo revelación del grupo 5 de División de Honor Juvenil. Un solitario gol de Alberto Salido, máximo goleador de la categoría con 7 tantos anotados, a falta de 5 minutos para la conclusión del choque fue suficiente para que los chicos de Carlos González se llevaran los 3 puntos de La Balastera, y se mantenga líder e imbatido tras 6 jornadas disputadas.

Desde el minuto 1, el Juvenil A del Atlético salió a curarse la herida que sufrió el pasado miércoles con la derrota por 1-2 en la UEFA Youth League ante el Brujas. A los 3 minutos de juego ya Alberto Salido dispuso de un mano a mano que desbarato el portero local. Javi, guardameta del Internacional de la Amistad, se estaba convirtiendo en héroe de su equipo tras realizar una espectacular parada al disparo de Nacho Quintana, que había logrado recuperar la posesión del balón en campo rival.

El dominio del juego por parte de los rojiblancos era abrumador, aunque los locales dieron un susto con un mano a mano de Adri que vio como Christian demostraba porque solo ha encajado 1 gol en este inicio de temporada. Después de que el árbitro le anulara un gol al Juvenil A del Atlético, el uruguayo Juan Manuel Sanabria puso en aprietos a la defensa palentina con un remate por encima del larguero a la salida de un córner.

Antes de retirarse a los vestuarios, ambos equipos tuvieron su oportunidad para adelantarse en el marcador. Primero fue el conjunto local con un libre directo de Rubén que rechazo el palo. Mientras que los de Carlos González dispusieron de una triple ocasión en las botas de Fernando Medrano y Alberto Salido, y que acabaron desbaratando bajo palos Javi y la defensa palentina.

En la segunda parte, los locales adelantaron las líneas de presión y provocaron algunos errores en la salida de balón del Atlético. Dicha presión alta la aprovecho Blanco para llevar el “¡Uy!! a la grada de La Balastera con un disparo que atrapo Christian. Pasaban los minutos y el cansancio hacia algo de mella en los colchoneros, pero la pólvora en ataque seguía intacta y Salido volvió a hacer que el portero local se empleara a fondo, levantando de sus asientos a los asistentes al encuentro que veían como Javi estaba frenando al vigente campeón de Liga, Copa del Rey y Copa de Campeones.

La alegría en el estadio palentino de poder sumar un punto ante uno de los favoritos para la consecución del título liguero se desbarato a falta de 5 minutos para la conclusión del choque, cuando un desajuste defensivo del equipo local lo aprovecho Cedric para desde la banda izquierda servirle en bandeja el gol de la victoria a Alberto Salido. Los locales pidieron un posible fuera de juego en el tanto rojiblanco, pero finalmente no se movió mas el marcador. Con esta victoria, el Juvenil A del Atlético de Madrid se mantiene líder e imbatido del Grupo 5 de División de Honor Juvenil tras sumar 18 puntos de 18 posibles. En la próxima jornada, a los chicos de Carlos González les tocará recibir en el Cerro del Espino al Unión Adarve.

Ficha Técnica:

Internacional de la Amistad: Javi; Tovar (Pablo, 46′), Gatuso, Marqués (Marco, 90′), Selles, Manu, Cuellar, Rubén (Prieto, 61′), Adrián (Blanco, 51′), Edu y Álvaro.

Atlético de Madrid: Christian; Fede (Diego, 92′), Adrián Cova, Pedraza, Medrano; Adrián (Roro, 57′), Germán (Rubén, 70′), Sanabria, Quintana (Gustavo, 57′); Cedric y Salido.

Goles:

0-1. 85′. Alberto Salido tras habilitación de Cedric