• El delantero abrió la lata y asistió a Roro en el segundo gol

No hay equipo que pueda con un Juvenil A del Atlético de Madrid que suma 8 victorias en las 8 jornadas de Liga disputadas hasta el día de hoy. La última victoria del vigente campeón de Liga, Copa del Rey y Copa de Campeones llego este pasado domingo en el Anexo al Estadio de Butarque, donde los chicos de Carlos González vencieron por 0-2 al CD Leganés con los tantos de Sergio Camello y Rodrigo Riquelme.

Con las novedades del central Adrián Luque, en sustitución de un suplente Adrián Cova, y la del volante ofensivo Nacho Quintana por Germán Valera, que se encuentra en Macedonia disputando el Preeuropeo Sub-17 con España, se presentaba el Juvenil A en Butarque. Desde el minuto 1 de juego, el Atlético tuvo el control del partido con una clara posesión del balón en campo contrario.

El conjunto pepinero se mantenía replegado atrás con pocas oportunidades de acercarse al área rojiblanca, aunque en alguna ocasión obligo al ‘Zamora’ del grupo, Christian Gómez, a parar diversos disparos tanto de Cirre como de Manu. Alfonso, portero del Leganés, se convirtió en héroe para los locales al impedir continuamente que los atacantes rojiblancos perforaran las redes blanquiazules. El guardameta loca aguanto hasta el minuto 38, cuando un centro medido desde la banda izquierda de Cedric encontró en el punto de penalti a Sergio Camello, y esté definía con calidad para adelantar en el marcador al Juvenil A del Atlético.

A pesar de que el Atlético tiene el miércoles una cita importante ante el Borussia Dortmund por la UEFA Youth League, en la segunda parte el conjunto dirigido por Carlos González siguió dominando y manejando perfectamente los tiempos del juego. Eso si, el Leganés dio algún que otro susto sobre todo por mediación de Brayan, Joaquín y Mario, que se encontraron con un inspiradísimo Christian que en 8 partidos de Liga solo ha encajado un gol.

Antes de llegar al ecuador del segundo tiempo, Sergio Camello volvió a convertirse en claro protagonista, aunque esta vez en forma de asistidor para que Rodrigo Riquelme “Roro” anotara el 0-2 que a la postre seria definitivo. Alberto Salido y Nacho tuvieron varias ocasiones para aumentar la diferencia en el electrónico, pero finalmente el marcador no se movería mas. Lideres e imbatidos con una ventaja de 2 puntos respecto al Real Madrid, el próximo partido de Liga para el Juvenil A del Atlético de Madrid será en el Cerro del Espino ante el Getafe, pero antes los chicos de Carlos González tendrán que afrontar la tercera jornada de la fase de grupos de la Youth League en el campo del Borussia Dortmund.

Ficha Técnica:

CD Leganés: Alfonso; Guille (Mario, 60′), Brayan (Iker, 64′), Angel, Braojos, Alberto, Liko, Fede, Manu (Joaquín, 70′), Aymane y Cirre (Yerpes, 60′).

Atlético de Madrid: Christian; Fede, Alfredo, Adrián Luque, Medrano; Gustavo (Óscar, 60′), Rodrigo (Ricard, 64′), Juan Manuel Sanabria (Adrián Cova, 83′); Nacho, Cedric y Sergio Camello (Salido, 70′).

Árbitro: Amonesto a los jugadores locales Brayan, Alberto y Aymane; y al visitante Medrano.

Goles:

0-1. 38′. Sergio Camello rematando en el área un centro de Cedric

0-2. 63′. Rodrigo Riquelme tras asistencia de Sergio