Sergio Camello y Víctor Mollejo fueron los autores de los dos goles rojiblancos

Inmejorable estreno del Juvenil A del Atlético de Madrid en la mejor competición juvenil de clubes de Europa, la UEFA Youth League, tras ganar por 0-2 al AS Mónaco en el Estadio Pierre de Coubertin. Los goles colchoneros llegaron en los primeros 15 minutos de la segunda parte por mediación de Sergio Camello y Víctor Mollejo, que tuvieron una gran conexión tanto con Alberto Salido como con Óscar Castro.

El Juvenil A cambiaba el Cerro del Espino por el Principado de Mónaco para comenzar una nueva andadura por Europa, pero el cambio no se noto sobre el campo y los de Carlos González siguen ganando y jugando muy bien en cualquier escenario. Obligado por las bajas en defensa, Carlos González aposto en el once titular por una inédita pareja de centrales formada por Aitor Puñal y Mikel Carro. También destaco la presencia en la portería de Álex Dos Santos, que a última hora de ayer fue incluido en la lista definitiva del Juvenil A.

La primera parte estuvo totalmente controlada por el Atlético a través de largas posesiones del balón, mientras que el Mónaco se mantuvo bien replegado atrás con una defensa de 5 futbolistas. Los del Principado no creaban nada de peligro, hasta que con un contraataque bien lanzado por los locales acabo con un disparo al larguero de Gouano. Antes de retirarse a los vestuarios, Ricard pudo poner por delante en el marcador al Juvenil rojiblanco, pero su disparo se marchó fuera por muy poco.

Al dominio mostrado en los primeros 45 por los de Carlos González, le faltaba más movilidad arriba por parte de Camello y Salido. La charla del descanso dio sus frutos, y apenas a los 3 minutos de la reanudación llegaría el primer gol de la tarde. Gran pase de Alberto Salido y mejor definición con la zurda y de vaselina de Sergio Camello. Con este tanto, el delantero madrileño ya lleva anotados 3 goles en los cuatro primeros partidos de la temporada.

Estando por delante en el electrónico, los rojiblancos se soltaron aun más sobre el terreno de juego y en la siguiente jugada al gol del 0-1, el propio Camello pudo haber firmado su particular doblete. El ariete atlético lo hizo todo bien, pero el guardameta local logró sacar el balón bajo palos.

Los Camello, Mollejo, Castro y Salido se estaban gustando en el Pierre de Coubertin, y al minuto 60 se fabricaron entre los cuatro una jugada que acabo en penalti a favor del Atlético. La pena máxima la transformo Víctor Mollejo con la zurda y engañando al portero monegasco. Aún faltaba algo menos de 30 minutos de juego, pero el Juvenil A del Atlético de Madrid tenia totalmente controlado el partido en el campo y en el marcador.

El Mónaco no se acercaba con peligro a la portería defendida por Álex Dos Santos, y Carlos González empezó hacer cambios para dar descanso a jugadores como Camello, Ricard y Salido, y darle minutos en Europa a Roro, Manu y Ferreras. El marcador no se movió más, certificando así el estreno con victoria en la primera jornada de la UEFA Youth League. El próximo partido europeo para los chicos de Carlos González será el 3 de Octubre en el Cerro del Espino ante el Brujas.

Ficha Técnica:

AS Mónaco: Henin, Kote, Panzo, Popovic (Millot, 55′), Mukinayi, Massengo, Silva (Čolina, 77′), Thuram, Gouano (Duah-Adusei, 80′), Toutain e Isidor.

Atlético de Madrid: Álex Dos Santos; Ricard (Manu Sánchez, 76′), Aitor, Mikel Carro, Medrano; Castro, Víctor Mollejo, Sanabria, Salido (Roro, 65′); Camello (Ferreras, 85′) y Cedric.

Árbitro: Stephan Klossner (Suiza). Mostró tarjeta amarilla a los locales Silva (14′), Massengo (41′), Mukinayi (56′), Henin (62′) y Kote (64′); y al visitante Castro (84′).

Goles:

0-1. 48′. Sergio Camello de vaselina

0-2. 62′. Víctor Mollejo de penalti