El Juvenil rojiblanco hizo valer el 3-0 de la ida y estará en la final de la Copa del Rey

El Juvenil A del Atlético de Madrid empato 1-1 en Lezama con el Athletic Club de Bilbao en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, aunque aprovechó la ventaja del 3-o conseguido en la ida y logró el pase a la final de Cuenca, la tercera que disputará de forma consecutiva. Los colchoneros, que la pasada edición lograron el subcampeonato, optarán a volver a levantar el título copero tras hacerlo por última vez hace dos temporadas. Además, los chicos de Manolo Cano tendrán en su mano conseguir un triplete histórico.

Y eso que el encuentro comenzó mas de cara para el conjunto vasco, que desde el minuto 1 comenzó a llevar el dominio del juego. Ese dominio local era claro, pero no se veía reflejado en ocasiones creadas. Varios corners peligrosos, y solo un disparo de Vencedor desde dentro del área que salio rozando el poste. En los últimos 5 minutos de la primera parte, el Atlético se acerco con mas ímpetu a la portería bilbaina y tuvo hasta 3 claras ocasiones. Desde dentro del área, Borja Garcés y Ricard Sanchéz dispararon algo desviado, y Andy vio como De Miguel realizaba un paradón con el pie ante su remate.

Los primeros 45 minutos terminaron en empate, pero nada mas comenzar el segundo acto, cuando apenas habían pasado 5 minutos, Alex Dos Santos derribo en el área pequeña a Urain, y el colegiado señalo el punto de penalti. Sancet transformo la pena máxima, adelantando en el marcador al Athletic. Ante esta circunstancia, necesitando dos goles mas para forzar la prorroga, el equipo local se lanzó un poco mas al ataque, pero sin éxito. El arreón de los leones no hizo daño a los de Manolo Cano, y Joaquín, que había entrado al terreno de juego al inicio de la segunda parte, materializo un contraataque colchonero al rebasar en su salida a De Miguel y definir con tranquilidad para certificar el pase a la final. El Juvenil A del Atlético de Madrid se enfrentará en la gran final del torneo del k.o al Real Madrid, que supero al San Félix con un global final de 7-5.

Athletic Club de Bilbao: De Miguel; Paredes, Arberas (Nuñez, 46′), Aguirre, Córdoba (San Millán, 71′), Sancet, Estrada, Garcia, Vencedor, Artola (Azcona, 55′) y Urain (Cabo, 60′).

Atlético de Madrid: Alex Dos Santos; Ricard, Aitor, Montero, Medrano; Mikel, Andy (Ferreras, 74), Agüero (Joaquin, 54′), Castro; Oscar (J.C. , 79′) y Borja (Giovanni, 45′).

Árbitro: Amonesto al jugador local Garcia, y al visitante Agüero.

Goles:

1-0. 50′. Sancet, de penalti

1-1. 84′. Joaquín, finalizando un contraataque