El Juvenil A se proclama campeón de la Copa del Rey por quinta vez

24 de Junio de 2018, un día que pasa a la historia del Atlético de Madrid y de su Academia. Por primera vez, el Juvenil A colchonero ha conseguido el triplete. Liga, Copa de Campeones y ahora también Copa del Rey, gracias a la victoria en la gran final por 1-3 ante el Real Madrid, con los goles de Óscar Clemente, Giovanni Navarro y Andy Escudero.

La tercera final consecutiva de Copa entre rojiblancos y madridistas comenzó con un aviso importante de los chicos de Manolo Cano. Solo habían pasado 180 segundos, cuando Giovanni definió directamente al cuerpo de Moha después de aprovechar un pase en profundidad de Mikel. Aunque sería el Real Madrid quien se adelantará en el marcador con un tanto de Pedro Ruiz, que remato solo de primeras en el área pequeña un gran pase desde la banda derecha de Alberto.

El Juvenil rojiblanco fue de menos a mas, llegando a igualar la final 7 minutos después del gol blanco. Con suspense, Óscar logro rematar en el segundo palo un balón peinado por Gio tras el lanzamiento de cornér. Con ese gol, los de Manolo Cano crecieron y tuvieron hasta 3 ocasiones claras para remontar el partido antes de llegar al descanso. De esas tres oportunidades, donde en todas participo un gran Óscar Clemente, la mas clara fue un gran falta ejecutada por Andy que acabo en una tremenda intervención de Moha.

Tras volver de los vestuarios, la final se le pondría de cara a los rojiblancos con un penalti provocado por Giovanni, que se anticipo a Víctor en un centro desde la banda izquierda de Óscar, y que acabo siendo derribado. El delantero canario engaño al portero madridista, logrando así certificar la remontada colchonera.

El calor pegaba con mucha fuerza en La Fuensanta, y el partido se volvió mas igualado de lo que estaba. El Real Madrid no quería despedirse de la temporada sin ningún título, pero en ningún momento pudieron superar el muro de Alex Dos Santos. Hasta 3 grandes intervenciones del portero hispano – brasileño impidieron que los de Guti llevaran la final, por tercer año consecutivo, a la prorroga. Y cuando mas estaba volcado al ataque el conjunto blanco, Andy Escudero cerraría la final en un contraataque con broche de oro . Final inmejorable para una temporada histórica del Juvenil A del Atlético de Madrid. Un triplete para el recuerdo.

Real Madrid: Moha; Sergio, Zabarte, Adrián, Víctor (Antonio, 60′), Martin, Alberto, Moreno, Pedro (Hernández, 75′), Baeza y Miguel.

Atlético de Madrid: Dos Santos; Ricard (JC, 82′), Aitor, Montero, Medrano; Mikel, Andy, Agüero (Roro, 69′), Óscar (Castro, 79′); Joaquin y Giovanni (Salido, 84′).

Árbitro: Amonestó a los locales Víctor y Moreno; y al visitante Andy Escudero.

Goles:

1-0. 15′. Pedro Ruiz de primeras en el área pequeña

1-1. 22′. Óscar Clemente de cabeza

1-2. 46′. Giovanni de penalti

1-3. 90′. Andy define un contraataque