El Juvenil A del Atlético de Madrid venció por 1-3 al Sporting de Gijón en la final de la Copa de Campeones

El Juvenil A del Atlético de Madrid se ha proclamado campeón de la XXIV edición de la Copa de Campeones, tras ganar en la gran final por 1-3 al Real Sporting de Gijón, con goles de Borja Garcés, Andy Escudero y Óscar Clemente. El Juvenil rojiblanco consigue así su segundo trofeo de campeón de este campeonato, repitiendo lo hecho hace 16 años ante el Real Zaragoza.

Los nervios habituales de estas citas no mitigaron a los chicos de Manolo Cano, y ya desde el comienzo los rojiblancos impusieron su juego, jugando bien en corto y gozando con varias ocasiones para adelantarse en el marcador. El primer aviso de los colchoneros llego al minuto 8, con un disparo de Andy que se perdió por encima del larguero.

Andy, Joaquín, Oscar y Agüero comenzaron a conectarse en tres cuartas partes del campo, y llegaron mas ocasiones de peligro para los madrileños. Al minuto 32, Óscar Clemente no llego a rematar en condiciones en el área pequeña un centro peligroso de Joaquín. Los de Manolo Cano apretaban, y minutos después de esta última ocasión de gol, llegaría el primer tanto de la final. Disparo desde la frontal del área de Joaquín que rechazo el portero cubano Cristian, y cuyo rebote cazo Borja para adelantar a su equipo en el marcador.

Los rojiblancos siguieron pisando el acelerador y buscando el segundo gol sin contemplación. Antes de irse al descanso, Andy tuvo una gran ocasión para aumentar la diferencia en el electrónico con un disparo que sacó el guardameta del conjunto asturiano a saque de esquina.

Tras el receso, mas de lo mismo. En menos de tres minutos, los que iban de amarillo, lograron la primera ocasión de peligro de los segundos 45 minutos. Saque de esquina directo del conjunto colchonero que se acabo estrellando en uno de los palos de la portería asturiana.

Al minuto 53 llegaría el segundo gol del choque, un autentico golazo. Impresionante carrera de Joaquín para habilitar a Andy, que se fue de toda la defensa asturiana y batió con clase a Cristian. El equipo dirigido por Manolo Cano ponía tierra de por medio en esta final de campeones.

El cansancio estaba mitigando al conjunto de Isma Piñera, pero en una falta lanzada por Sandoval desde la frontal del área, lograría meterse de lleno en el choque. Aunque pocos minutos después, en el 72´, Óscar robo un balón en la salida del Sporting y consiguió poner el definitivo 1-3 en el marcador del Príncipe Juan Carlos.

Con este triunfo, el juvenil rojiblanco enlaza el doblete, Liga y Copa de Campeones. La próxima competición para los chicos de Manolo Cano será la Copa del Rey, donde son los vigentes subcampeones y que buscaran escribir un capitulo más en la historia del Juvenil A y de la Academia.

Sporting de Gijón: Cristian; Guille (Yoel, 76′), Miguel, Juanma (Toquero, 76′), Pablo, Mece, Gragera, Morilla, Abraham (Jordi, 80′), Sandoval y Cesar (Gaspar, 50′).

Atlético de Madrid: Dos Santos; Ricard, Aitor, Montero, Medrano, Joaquín (Ferreras, 64´), Mikel, Andy (Roro, 74′), Aguero (JC, 86′), Oscar (Salido, 78´) y Borja (Giovanni, 70′).

Árbitro: Amonestó a los jugadores del Sporting: Miguel (36´), Pablo (65´) y Gragera (85′); y al jugador del Atlético de Madrid: Montero (47′).

GOLES:

0-1. 34′. Borja aprovecha un rechace en el area

0-2. 53′. Andy bate con clase a Cristian

1-2. 63´. Sandoval de falta directa

1-3. 72′. Óscar aprovecha un error defensivo del Sporting