El Juvenil A accede a su tercera semifinal consecutiva de Copa tras ganar al campeón de Europa

El Juvenil A del Atlético de Madrid estará por tercer año consecutivo en las semifinales de la Copa del Rey, tras ganar por 1-3 en el Mini Estadi al FC Barcelona, con un doblete de Joaquín Muñoz y un tanto de Rodrigo Riquelme. Además, después de este pase a semis y de ganar la Liga y la Copa de Campeones,  los chicos de Manolo Cano están cada vez mas cerca de conseguir un triplete histórico.

Azulgranas y rojiblancos llegaban a esta gran cita tras el 0-0 del partido de ida disputado en el Cerro del Espino. Los colchoneros sabían que cualquier empate con goles les servia, por eso salieron al Mini Estadi con una gran solidez defensiva y buscando hacer daño a los locales con rápidos contraataques.

El Barcelona tenia mayor posesión del balón, aunque continuamente se encontraban con un inmensurable Alex Dos Santos. Hasta dos grandes paradas realizo el portero brasileño para impedir que el conjunto catalán se adelantara en el marcador. Mientras que los rojiblancos salían bien al contragolpe, pero con una notable falta de precisión en el último pase. La mejor ocasión para los colchoneros en la primera mitad llego en las botas de Andy Escudero, con un disparo raso de falta que se fue rozando el palo.

Al minuto 58, tras otra gran parada de Dos Santos, llegaría el primer y único gol del Barcelona en el partido y en la eliminatoria. Mortimer le gano la posición a Puñal y remato de primeras un centro desde la banda izquierda de Miranda.

Cano se vio obligado a realizar variaciones en el once y en el sistema, y dio entrada al delantero Giovanni Navarro y al centrocampista Óscar Castro. El propio Giovanni tendría una clara ocasión para poner el 1-1 en el electrónico. Gran pase de Joaquín que recibió Gio dentro del área y su tiro con la zurda se fue cruzado lamiendo el poste.

El Juvenil rojiblanco lo estaba intentando, y le llegaría su premio a 15 minutos de la conclusión del choque. Jugada maradoniana de Joaquín Muñoz que desde la banda izquierda se interna en el área, supera hasta 3 defensas blaugranas y dispara con potencia, para poner en ese momento al Atleti en las semifinales del torneo del K.O.

Y 4 minutos después del empate, llegaría el segundo gol del Atlético y del malagueño Joaquin. Nueva diagonal desde la banda izquierda de Joaquín, que le dejo el balón a Borja Garcés para que esté le devolviera la pared y definiera con colocación al segundo palo. A falta de 10 minutos, el Barcelona necesitaba 2 goles para remontar la eliminatoria.

La sentencia rojiblanca llegaría en la siguiente jugada al 1-2. Robo en el centro del campo, pase filtrado de Borja a Roro que desde fuera del área y viendo adelantado al portero, realizo una vaselina de muchos quilates  para firmar el pase a las semifinales de la Copa del Rey. El conjunto dirigido por Manolo Cano conocerá mañana quien sera su próxima piedra en el camino hacia el triplete. Los posibles rivales son el Real Madrid, el Athletic Club de Bilbao o el CD San Félix.

Barcelona: Iñaki; Mate (Edgar, min 84), Mingueza, Chumi, Miranda, Monchu, Guillem (Comas, min 84), Collado (Martí Vilà, min 89), Marqués, Riqui Puig y Nils (Kike Saverio, min 74).

Atlético de Madrid: Alex; Ricard, Medrano, Aitor, Montero, Mikel (Castro, min 64), Agüero (Giovanni, min 64), Andy (Rodrigo, min 71), Borja (Jose Carlos, min 84) , Oscar  y Joaquín.

Goles: 1-0, Nils (min 60); 1-1, Joaquín (min 74); 1-2, Joaquín (min 79); 1-3, Rodrigo (min 80).

Arbitro: Barceló Roca. Amonesto a los locales Chumi, Monchu (tarjeta roja directa) Mate y Mingueza (doble tarjeta amarilla), y a los visitantes Mikel, Oscar, Agüero y Joaquín.