El Atlético de Madrid cae por segunda temporada consecutiva en los cuartos de final de la UEFA Youth League

El Juvenil A del Atlético de Madrid se ha quedado a las puertas de la Final Four de la Youth League tras caer en el Mini Estadi por 2-0 ante el FC Barcelona. Dos detalles sirvieron para que el juvenil blaugrana superara en un partido igualado a los de Manolo Cano.

El juvenil rojiblanco empezó controlando el partido con un disparo de Toni Moya que atajó el portero local Peña. La primera ocasión del Barcelona llego al minuto 26, y precisamente acabo siendo el primer gol del choque. Centro de Miranda desde la banda izquierda, banda por donde llegaron los dos goles, que remato el venezolano Alejandro Marqués tras realizar una gran maniobra con el balón dentro del área.

Después de este primer gol, el Atlético no tuvo capacidad de reacción y vio como el equipo catalán aumentaba la diferencia en el marcador. Nuevo centro desde la banda izquierda de Miranda, que remató Collado desde la frontal del área y que se acabo introduciendo en la portería defendida por Álex dos Santos tras tocar en Óscar Castro.

En los segundos 45 minutos, el Barcelona continuo amenazando la portería rojiblanca con sendos disparos de Carles Pérez y Collado. Los chicos de Manolo Cano intentaron remontar una eliminatoria que estaba muy cuesta arriba, pero un remate peligroso de Roro fue desviado por Peña, y Salido veía como le anulaban un gol tras una falta de JC al guardameta local.

Al igual que en la pasada temporada, el Juvenil A del Atlético de Madrid cae eliminado en los cuartos de final, pero queda con la satisfacción de haber realizado una buena fase de grupos, y de eliminar al Zeleznjicar en el play-off y al Basilea en los octavos de final. A los de Manolo Cano les tocara centrarse al cien por cien en la liga, donde a falta de 4 jornadas son colideres junto al Rayo Vallecano.

Ficha técnica

Barcelona: Peña; Dani Morer (Money, 92′), Brandáriz (Comas, 72′), Mingueza, Miranda; Jaime (Orellana, 77′), Collado, Ricard Puig; Marqués Mendez, Abel Ruiz y Carles Pérez.

Atlético de Madrid: Álex dos Santos; Carlos Isaac, JC, Montero, Medrano; Agüero, Óscar Castro, Toni Moya (Giovanni, 56′), Joaquín (Salido, 61′); Óscar Clemente y Salomón (Roro, 70′).

Arbitro: Robert Madley (Inglaterra). Mostró tarjeta a los locales Dani Morer (21′), Miranda (67′); y al visitante Agüero (83′).

Goles:

1-0. 26′. Marqués Méndez se revuelve dentro del área para batir a Álex dos Santos

2-0. 42′. Collado dispara desde la media luna, toca en Óscar Castro y el balón se introduce junto al palo derecho