El Juvenil A aprovecho los errores del Athletic para encarrilar la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey

Positiva renta la que se llevara el Juvenil A del Atlético de Madrid a Lezama tras vencer por 3-0 al Athletic Club de Bilbao en la ida de las semifinal de la Copa del Rey disputado en el Cerro del Espino. Los goles de Joaquín Muñoz, Borja Garcés y Giovanni Navarro fueron suficientes para dejar encarrillada la eliminatoria a favor de los colchoneros.

Duelo de campeones ligueros que no defraudo a los asistentes a la Ciudad Deportiva del club rojiblanco. El Athletic comenzaría llevando el control del partido, lo haría durante casi todo el choque, y dando toques de atención desde el primer minuto. Seria a los 120 segundos de encuentro, cuando llego la primera ocasión del partido y para los leones. Jugada personal de Artola por banda derecha que se la dejo al 9 bilbaino para que rematara de primeras en el área, aunque se topo con Alex Dos Santos que envió el disparo a cornér.

Los chicos de Manolo Cano no conseguían llegar con claridad a la portería visitante, y por momentos se veían agobiados por las constantes llegadas del conjunto vasco. Aun así, el Juvenil colchonero tendría una buena ocasión a los 12 minutos en las botas de Borja Garcés, que remato desviado una gran habilitación dentro del área de Joaquín Muñoz.

Inmediatamente llegaban dos ocasiones muy claras para el conjunto vasco. Primero con un centro medido de Artola desde la banda derecha que remato al larguero de cabeza Rubén Azcona. Y seguidamente Aitor Paredes, libre de marca, rematando alto en el segundo palo una falta lateral.

Los rojiblancos de Majadahonda no se encontraban a gusto sobre el terreno de juego, pero en una jugada aislada lograrían adelantarse en el marcador. Pasaba la media hora de juego, cuando un error en el pase atrás de un defensa bilbaino lo aprovecho Joaquín para anticiparse al portero, y algo escorado hacia la derecha, definir con cierta tranquilidad para poner por delante en el electrónico al Atlético.

6 minutos después, el conjunto dirigido por Manolo Cano aprovecharía al máximo un nuevo error en la salida de balón del Athletic. Tras robo en mediocampo, Joaquín le dio un gran pase entre lineas a Borja Garcés, para que el melillense definiera a la perfección ante la salida del portero visitante y con la presión de varios defensas.

En la segunda mitad, el guion del partido no sufrió muchas variaciones. El Athletic seguía llevando la manija del balón, aunque con muy poca fortuna de cara a puerta; mientras que el Atleti esperaba para lanzar peligrosos contragolpes por las bandas, sobretodo con Joaquin y Agüero.

Al minuto 3 de la segunda parte, Jon Cobo tendría en sus botas seguramente la ocasión mas clara del partido para los ‘leones’. Nueva jugada por banda derecha de Artola que envió un gran centro hacia la posición de Cobo, dentro del area pequeña y libre de marca en el segundo palo, y que este desaprovecho al enviar muy alto su disparo.

En la siguiente jugada, los chicos de Manolo Cano respondieron con una gran oportunidad para poner mas tierra de por medio en la eliminatoria. Centro desde la banda izquierda del argentino Juan Agüero, que recibió Joaquin de espaldas para dejar con un taconazo solo a Clemente, pero el 10 rojiblanco no lograría materializar el mano a mano ante el guardameta de los cachorros.

El cansancio debido al esfuerzo de toda la temporada se noto en ambos conjuntos, sobretodo en el Juvenil del Atlético, al cometer constantes imprecisiones en el intento de elaborar jugadas de peligro. Aunque en el 93′, los colchoneros dejarían muy encarrillada la eliminatoria gracias al tanto de Giovanni Navarro, que empujo en el segundo palo un pase de la muerte de un Oscar Clemente que había llegado a la linea de fondo. Eliminatoria muy encarrillada para los rojiblancos, aunque no sentenciada. La vuelta se disputara el próximo fin de semana en Lezama.

Atlético de Madrid: Alex Dos Santos; Ricard, Aitor, Montero, Medrano; Mikel, Andy (JC, 87′), Agüero (Giovanni, 69′), Joaquin (Roro, 73′); Oscar y Borja (Castro, 78′).

Athletic Club de Bilbao: De Miguel; Nuñez (Estrada, 46′), Paredes, Arberas, Cabo (Mendibelzua, 58′), Azcona (Urain, 52′), Aguirre (San Millan, 66′), Sancet, Garcia, Vencedor y Artola.

Árbitro: Fernando Bueno Prieto (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla al visitante Sancet.

Goles:

1-0. 30′. Joaquín marco a puerta vacia

2-0. 38′. Borja con la puntera dentro del área

3-0. 93′. Giovanni empuja un pase de la muerte de Oscar