• Los rojiblancos se clasifican a los octavos de final como primeros de grupo

El Juvenil A del Atlético de Madrid ha cerrado la fase de grupos de la UEFA Youth League, donde ha conseguido la clasificación a octavos de final como primeros de grupo, con una derrota por 3-1 en el campo del Brujas. En una gran primera parte, los rojiblancos se adelantaron en el marcador al filo del descanso con un gol de Rubén del Campo, pero los belgas lograron la remontada en el segundo tiempo aprovechando su poderío por alto y un penalti inexistente pitado por el colegiado Irfan Peljto.

En el once titular, Carlos González aposto por darle minutos a jugadores con poco protagonismo hasta el momento en Europa como el lateral derecho Adrián Cova, el central Alfredo Pedraza o el extremo Silvano. Como ya había pasado en el partido disputado en el Cerro del Espino, el Atlético fue quien mandaba sobre el campo a través del dominio del balón. Fernando Medrano percutía constantemente por la banda izquierda, y el portero belga Shinton comenzaba a repeler las primeras ocasiones rojiblancas.

Al minuto 7 de juego, un despeje poco contundente de la zaga local lo aprovecho Rubén del Campo para de primeras colocar el balón en la escuadra, pero Shinton voló e impidió un gol cantado. El desvío se fue a córner, que lanzo cerrado Valera y remato muy centrado dentro del área Alfredo Pedraza. El asedio colchonero aumentaba por minutos, y más cuando el máximo goleador español de la competición empezaba a hacer de las suyas. En apenas cuatro minutos, Sergio Camello primero disparo ligeramente fuera, y posteriormente, tras recibir en el pico del área e irse hacia dentro, lanzo un tiro al palo corto que desvió el guardameta local.

La ocasión más peligrosa de los primeros 45 minutos llego en las botas de Mikel Carro, que no se lo pensó ni un segundo en lanzar un disparo teledirigido a la escuadra, pero que nuevamente se encontró con el portero local. Cuando parecía que el partido se iba al descanso con el resultado de gafas, apareció Rubén del Campo para finalizar una gran jugada colectiva entre Camello y Silvano, con tacón incluido de este último, y poner el 0-1 en el electrónico.

Ganando fuera de casa y con la clasificación matemática a los octavos de final, el Atlético bajo un nivel de intensidad en la segunda parte, algo que aprovecho el Brujas para adelantar líneas. Debut en Youth League del central Adrián Granados, jugador del Juvenil B pero de edad cadete, y nada mas arrancar la reanudación Alex Dos Santos tuvo que intervenir por primera vez en el encuentro. Fue un aviso para lo que iba a venir después. Centro pasado desde la banda izquierda de De Kuyper que remata libre de marca en el segundo palo De Wolf, y que devolvía las tablas al marcador.

Con Cedric ya en el terreno de juego, Carlos González daba entrada Roro y Salido, buscando volver a crear peligro en ataque. Pero el cansancio, y la tranquilidad de ya estar matemáticamente clasificado a la próxima ronda, hizo mella en los rojiblancos, y los belgas consiguieron darle la vuelta al marcador. Nuevamente por arriba y de cabeza, pero esta vez el encargado de marcar a la salida de un córner fue Schoonbaert.

Con más corazón que cabeza, el Atlético busco con dos disparos de Roro el gol del empate, pero primero Shinton y después la poca dirección del disparo no acompaño a los rojiblancos. Hasta que nuevamente De Wolf apareció en el tiempo de descuento para sentenciar el choque, marcando un penalti inexistente, en el cual solo el colegiado bosnio vio un supuesto empujón de David López a De Kuyper. Pese a este traspiés, el Juvenil A del Atlético de Madrid pasa como primero de grupo a los octavos de final de la UEFA Youth League.

Ficha Técnica:

Brujas: Shinton; Schoonbaert, Fuakala, Van Der Brempt, Baiye, Declerck, Voet, De Cuyper, Ugur (Asoma, 78′), Baeten (De Kuyffer, 67′) y De Wolf.

Atlético de Madrid: Dos Santos; Adrián Cova (David López, 89′), Aitor Puñal, Alfredo Pedraza (Granado, 46′), Medrano; Mikel Carro, Ferreras, Valera (Roro, 66′), Silvano (Salido, 66′); Rubén del Campo (Cedric, 54′) y Camello.

Árbitro: Irfan Peljto (Bosnia y Herzegovina). Mostró tarjeta amarilla a los locales Van Der Brempt (45′), Ugur (55′) y De Cuyper (67′); y al visitante Ferreras (58′)

Goles:

0-1. 45′. Rubén del Campo con un zurdazo tras asistencia de tacón de Silvano

1-1. 63′. De Wolf rematando de cabeza un centro de De Kuyper

2-1. 78′. Schoonbaert ,de cabeza a la salida de un corner

3-1. 90′. De Wolf , de penalti