• A falta de 2 jornadas, el Atlético es líder a solo 2 puntos de conseguir la clasificación matemática a octavos

El Juvenil A del Atlético de Madrid está a un paso de conseguir el billete para los octavos de final o el play-off de la UEFA Youth League, después de ganar en el Cerro de Espino por 4-0 al Borussia Dortmund, en partido correspondiente a la jornada 4 de la fase de grupos, con los goles de Juan Manuel Sanabria, Sergio Camello, Rodrigo Riquelme y Víctor Mollejo. Con esta victoria, los rojiblancos se mantienen lideres de grupo con 9 puntos, y a solo 2 de certificar matemáticamente el acceso a la próxima ronda.

Como ocurriera en el choque disputado en Alemania, el Atlético de Madrid salió muy fuerte al partido desde el pitido inicial, volcando su juego a la banda izquierda aprovechando la potencia y velocidad de Cedric. Pero el 1-0, que llego en el ecuador de la primera parte, fue obra del uruguayo Juan Manuel Sanabria, con un zurdazo desde la frontal del área que entro pegado al palo. El charrúa anotaba de esta forma su segundo gol con la elástica rojiblanca, y su primero en competición europea.

Ya por delante en el marcador, los chicos de Carlos González ganaron en confianza, y en apenas 3 minutos marcaban dos tantos que cerraban la victoria rojiblanca. El primero llego a través de un incisivo Sergio Camello, que se fue en velocidad de dos defensores alemanes, y tras un disparo repelido por Unbehaun, recogió el rechace para poner el 2-0 en el marcador. Casi sin tiempo para celebrar el tanto del ‘pichichi’ rojiblanco, Roro marcaba el 3-0 tras realizar tres bicicletas en el área, y disparar con potencia desde la esquina derecha del área pequeña.

Con el encuentro definido a favor de los chicos de Carlos González, rojiblancos y amarillos bajaron los niveles de intensidad del juego, pero hubo tiempo para ver otro tanto más del Atlético en las botas de Víctor Mollejo. El 10 colchonero batió al primer toque al guardameta alemán tras recoger un espectacular pase entre líneas de Adrián Ferreras. Con 9 puntos, el Atlético comparte liderato con el Mónaco, pero ocupa dicho puesto de privilegio por tener un mejor golaveraje que los del Principado. El próximo partido en la UEFA Youth League del Juvenil A rojiblanco será en casa y ante el conjunto monegasco.

Ficha Técnica:

Atlético de Madrid: Dos Santos; Ricard, Mikel Carro, Aitor Puñal, Manu; Óscar Castro, Roro (Ferreras, 63′), Sanabria (Silvano, 89′); Camello (Salido, 76′), Mollejo (Salomón, 89′) y Cedric.

Borussia Dortmund: Unbehaun; Missner (Knoop, 35′), Schell, Ferjani, Sergio Gómez, Kehr (Khadra, 46′), Pherai, Raschl (Peña-Zauner, 76′), Von Cysewski, Matthews (Bakir, 27′) y Aydinel (Osterhage, 76′).

Árbitro: Luis Godinho (Portugal). Mostró tarjeta amarilla al local Víctor Mollejo (14′); y a los visitantes Gómez (41′) y Osterhage (90′)

Goles:

1-0. 25′. Juan Manuel Sanabria con un zurdazo desde fuera del área

2-0. 34′. Sergio Camello recogiendo su propio rechace y batiendo a Unbehaun

3-0. 37′. Roro con un potente zurdazo tras realizar varias bicicletas

4-0. 75′. Víctor Mollejo aprovechando un pase entre líneas de Ferreras