El Alcorcón no disparo ni una sola vez a puerta

El nuevo Juvenil A del Atlético de Madrid ha comenzado la temporada como la acabo el pasado curso el histórico equipo rojiblanco: Ganando y goleando. El vigente campeón de Liga, Copa de Campeones y Copa del Rey dio el pistoletazo de salida a la División de Honor Juvenil con una goleada por 4-0 ante el Alcorcón. Los goles de Sergio Camello, Rubén del Campo, Alberto Salido y Alfredo Pedraza, mas la gran solidez defensiva, certificaron los 3 primeros puntos para los pupilos de Carlos González.

Desde el pitido inicial, el Atlético se hizo amo y señor del balón, llegando a tener en la mayoría del partido un 70% de posesión. El juego rojiblanco explotaba sobretodo por la banda izquierda, con las constantes internadas y superioridades creadas por Cedric y Medrano. Por ese lado llego el 1-0 a los 5 minutos de juego. Centro de Cedric que llega a desviar levemente el portero visitante, pero no lo suficiente para que Sergio Camello estrene su casillero goleador particular recogiendo el rechace y anotando a placer.

Después de la pausa de hidratación, realizada a los 30 minutos de cada parte, el Alcorcón adelanto la presión y provoco algún susto a la zaga colchonera, pero sin llegar en ningún momento del choque a disparar a la portería defendida por Christian. Antes de retirarse a los vestuarios, los rojiblancos tuvieron una clara ocasión para aumentar la diferencia en el marcador a través de una jugada ensayada, que acabo rematando fuera Alfredo Pedraza un centro al área pequeña de Roro.

La tónica del partido no cambio en los segundos 45 minutos. El Atlético de Madrid seguía acechando aún mas la portería alfarera. Tanto que, en los primeros 5 minutos de la segunda parte, los de Carlos González tuvieron hasta 3 oportunidades de perforar nuevamente las redes. Cedric fue el protagonista principal de esas jugadas de peligro, incluyendo un casi gol olímpico del extremo camerunés.

En el ambiente se notaba que el 2-0 iba a llegar mas pronto que tarde, y así fue. 8 minutos después de volver al césped del Cerro del Espino, Sergio Camello gano en velocidad al lateral derecho del conjunto amarillo y envió un pase al segundo palo que conecto Rubén del Campo. Con ese tanto, el delantero suizo se iba sustituido para dar entrada a uno de los fichajes del Juvenil A, German Valera. La otra incorporación en modo “fichaje”, el del uruguayo Juan Manuel Sanabria, cosecho un gran partido en la medular junto a Assuncao y Roro en los 69 minutos que disputo.

El otro goleador de la tarde, Sergio Camello, dejo su puesto para dar entrada a Alberto Salido, que posteriormente vería puerta. Primero vio como el portero del Alcorcón realizaba una gran intervención ante su disparo a bocajarro, tras un precioso pase por encima de la zaga visitante de German Valera. El punta balear se desquito a falta de un minuto para la conclusión del choque al finalizar con un disparo cruzado un gran contragolpe llevado por Valera.

El 4-0 definitivo llego en el añadido en una jugada a balón parado. Alfredo Pedraza, que actuó como central junto al venezolano Adrián Cova, se encontró en el área pequeña con un balón muerto que a la media vuelta envió a las redes. Así se firmo un estreno inmejorable para Carlos González en el banquillo del Juvenil A, un equipo que sigue metiendo miedo como la pasada campaña con Manolo Cano, que estuvo en la grada del Cerro del Espino junto al histórico ex jugador colombiano Luis Amaranto Perea.

Atlético de Madrid: Christian; Manu (Espejo, 85′), Adrián Cova, Alfredo Pedraza, Medrano; Gustavo Assuncao, Sanabria (Ferreras, 69′), Roro; Cedric, Camello (Salido, 75′) y Rubén del Campo (German Valera, 60′)

Alcorcón: Diego; Rabadán, Higue, Hijon, Poveda, Aitor, Gallardo, Luigi (Borja, 49′), Rodri (Nacho, 71′), Colastra y Barbu (Caba, 66′)

Árbitro: José Luis Rodríguez Sánchez

Goles:

1-0. 5′. Sergio Camello tras recoger un rechace

2-0. 53′. Rubén del Campo remata un centro desde la izquierda

3-0. 89′. Alberto Salido de disparo cruzado

4-0. 92′. Alfredo Pedraza al recoger un balón muerto en el área