Ha quedado encuadrado en el grupo A junto a Borussia Dortmund, Mónaco y Brujas

Por sexto año consecutivo, el Juvenil A del Atlético de Madrid participará en la UEFA Youth League, considerada la máxima competición continental de clubes en categoría sub-19. Los rojiblancos, vigentes campeones de España, conocieron esta tarde en el sorteo de la fase de grupos de la Champions League que se celebro en el Fórum Grimaldi de Mónaco, a sus rivales en la primera fase. Se trata de los exigentes Borussia Dortmund, Mónaco y Brujas, que han quedado encuadrados en el Grupo A.

Como hicieron en las dos anteriores campañas, los chicos de Carlos González buscaran llegar a los cuartos de final, y soñar con disputar por primera vez en su historia la Final Four. Para ello, los Mollejo, Camello, Cedric y compañía, deberán concluir la fase de grupos en primera o segunda posición. Si lo hacen como lideres de grupo, clasificarían directamente para octavos de final, mientras que si acaban en segundo lugar como el pasado curso, tendrían que superar el play-off de dieciseisavos ante uno de los ocho ganadores de la ruta de los campeones nacionales.

Sin definirse a esta hora el orden de partidos, la primera jornada de la fase de grupos se llevará a cabo los días 18 y 19 de Septiembre, mientras que la última será entre el 11 y 12 de Diciembre. Unos hipotéticos play-offs de dieciseisavos se disputarían el 19 y 20 de febrero. Los octavos de final quedan para el 12 y 13 de marzo, los cuartos para el 2 y 3 de abril, y la Final Four de Nyon se celebrará entre el 26 y 29 de abril.