Tras ganar al Oporto en la tanda de penaltis de la final

El Infantil A del Atlético de Madrid se ha proclamado campeón de la primera edición de la Wanda Football Cup, torneo que se disputo durante los últimos 3 días en las instalaciones del club rojiblanco en Los Ángeles de San Rafael, y donde participaron 11 de las mejores canteras del mundo.

El trayecto en este torneo de prestigio para los chicos de Ángel Donato, campeones de Liga, ha sido impecable al no perder ni un solo partido de los siete disputados. El Infantil rojiblanco avanzo a las semifinales tras finalizar segundo en su grupo al vencer por 2-1 al Dallas FC (x2 Denia), y por 3-2 al Altinordu FK de Turquía (Denia, Garnacho y Ninte); y empatar 0-0 ante el Liverpool y el Oporto, y 1-1 ante la Juventus (Denia).

En semis, los colchoneros firmaron las tablas por 0-0 con el Ajax, y en la tanda de penaltis tumbaron al conjunto holandés por 5-3. En la gran final, los pupilos de Ángel Donato se citaron con el Oporto, campeón de su grupo y vencedor de la otra eliminatoria de semifinales que les enfrentaba al Sevilla. Los rojiblancos se adelantaron en el marcador a los 30 segundos de juego gracias a una gran jugada individual de Marcio. Aunque los lusos lograron remontar el encuentro con un doblete de Joel Oliveira, máximo goleador del torneo.

Los de la Academia no se rindieron, y a 3 minutos del final consiguieron llevar la final a la tanda de penaltis gracias a un gol de Fran desde los 11 metros. En dicha tanda, los rojiblancos se llevaron la victoria final con los tantos de Fran, Blanca y Koke, y con las dos paradas realizadas por Luciano.

Además de conseguir el título de campeón de la Wanda Football Cup, el Infantil A del Atlético de Madrid se llevo varios premios individuales. Ángel Donato, junto a su compañero Iván Paz, recibió de manos de la leyenda Bernd Schuster el premio de mejor entrenador. Javier Vidales, director deportivo de la Academia, fue el encargado de entregarle el premio de mejor jugador del torneo a Marcos Denia. Miguel Ángel Gil Marin, consejero delegado del club, acompañado de Han Lei, representante deportivo de Wanda en España, entrego al equipo completo del Infantil A rojiblanco el trofeo de campeón.