El técnico del Juvenil A analizó la final de la Copa del Rey que disputarán el próximo domingo ante el Real Madrid

Manolo Cano, entrenador del Juvenil A del Atlético de Madrid, atendió al diario ‘AS’ para valorar la final de la Copa del Rey que disputarán el próximo domingo (18:00 horas) en Cuenca ante el Real Madrid.  También hablo sobre la temporada que este domingo finaliza, y por su futuro y el de sus jugadores.

Final de la Copa del Rey ante el Real Madrid

Afrontamos la final con una ilusión tremenda, con ganas de terminar esta temporada a lo grande. Con este partido ponemos fin a un ciclo de dos años. Queremos cerrar esta etapa de la mejor manera posible y esperamos que sea un partido bonito, en la linea de los que estamos haciendo en este último tercio de temporada. Desde abril y mayo, que es donde se cuece todo, el equipo ha dado un paso adelante.

La clave para ganar la final 

El que tenga más acierto, más inspiración, se llevará el título copero. En las áreas el acierto es fundamental. Nosotros hemos aprendido a jugar finales. Y a ganar finales. Y eso sólo lo haces jugándolas. Ganando, aunque también perdiendo algunas. Yo digo que tienen que estar preparados para la vida real.

Posible histórico triplete

El Madrid lo consiguió el año pasado y antes sólo lo había logrado el Barcelona, en un par de ocasiones. Eso indica lo complicado que es. Nosotros no lo hemos hecho nunca y queremos conseguirlo, por lo que no hay tiempo para despistarnos con nada. Queremos despedir este gran año a lo grande, haciendo un partido a la altura de la final. Vemos la ilusión que hay en la gente, en todos los aficionados, y sabemos que podemos convertirnos en un equipo de leyenda para el Atlético.

Su futuro

Vamos año a año. Cuando acabe la temporada nos sentaremos y hablaremos con el club. Ahora mismo sólo pensamos en la final de Copa. Para mí es un privilegio estar día a día con estos chicos, trabajar en la cantera del Atlético, viendo el gran crecimiento del club. Es un orgullo y un privilegio formar parte de todo esto. Seguro que lo que venga luego será por el bien de todos. Pero ahora estamos inmersos en lograr algo tan complicado como un triplete. Nuestra mente está puesta en darle una alegría más a nuestra afición.

Opciones de que algunos de sus jugadores lleguen al primer equipo

Son chavales con una gran calidad, de gran talento, pero han entrado en la dinámica del sacrificio, como pasa en el primer equipo. Veo que muchos tienen un futuro extraordinario, no sólo uno o dos. Pero hay que ayudarles a dar el primer paso. Tienen calidad, pero saben que hay que sacrificarse mucho. Este último año han evolucionado mucho. Luego les tocará salir al fútbol de verdad. Les digo que no existe una profesión igual que la de futbolista. Y les comento que la disfruten. Y hay que estar preparados para cuando den ese salto al fútbol profesional.