La Copa del Rey certificaría el primer triplete para el Atlético de Madrid en sus 115 años de historia

El Juvenil A del Atlético de Madrid disputará este domingo (18:00 horas, Gol TV) en Cuenca ante el Real Madrid la final de la Copa del Rey, un título que de ganar los rojiblancos, sera la confirmación del primer triplete en la historia del Atlético de Madrid. El Estadio La Fuensanta, con capacidad para más de 6.000 espectadores, será testigo de la tercera final consecutiva de Copa entre colchoneros y madridistas.

Después de ganar la Liga y la Copa de Campeones, los chicos de Manolo Cano quieren cerrar con broche de oro una espectacular temporada y un ciclo ganador de dos años. Los rojiblancos han llegado a la final del torneo del k.o tras eliminar en octavos de final a la UD Las Palmas (9-1), en cuartos de final al FC Barcelona (3-1) y en semifinales al Athletic Club de Bilbao (4-1). Sobre esta final, Manolo Cano apunta que “se decidirá por pequeños detalles”.

Enfrente estará el Real Madrid, un equipo que llega con cierta presión tras quedar terceros en la Liga y no llegar a la Final Four de la UEFA Youth League, pero que esta temporada le tiene tomada la medida a los rojiblancos. Este será el tercer derbi de la temporada, donde en el primero empataron por 1-1 y en el segundo ganaron los blancos por 3-2. Para llegar a este final copera, los de Guti superaron en octavos de final al Real Zaragoza (2-2), en cuartos de final al Valencia (5-4) y en semifinales al San Félix (7-5).

Como mencionamos anteriormente, esta será la tercera final consecutiva de la Copa del Rey Juvenil que llevara los nombres del Atlético de Madrid y del Real Madrid. En la del 2016, la gloria se la llevo el Atlético, dirigido en aquel momento por el actual técnico del filial Óscar Fernández, al ganar en la prorroga por 4-3. En la pasada edición también se llego a jugar los 120 minutos, pero finalmente fueron los madridistas quienes ganaron el título al vencer por 4-1. Para el partido de mañana, ambos conjuntos no tendrán a disposición por lesión a una de sus ‘estrellas’. Por parte de los rojiblancos, no estará el delantero melillense Borja Garcés; y César Gelabert en el lado blanco.