• Con 6 puntos, el Atlético comparte liderato de grupo con el Mónaco 

El Juvenil A del Atlético de Madrid aparta la Liga por unos días, donde han ganado los 10 partidos que han disputado esta temporada, para disputar este martes, a partir de las 16:00 horas, en el Cerro del Espino la cuarta jornada del Grupo A de la UEFA Youth League ante el Borussia Dortmund. El Atlético, líder junto al Mónaco, puede dejar eliminado al conjunto alemán si consigue la victoria ante su afición.

El Juvenil A rojiblanco llega a este choque como líder de grupo tras cosechar dos victorias y una derrota en las primeras tres jornadas. Precisamente, el único tropiezo de la temporada para los chicos de Carlos González llego en casa y en la Youth League ante el Brujas, donde perdieron injustamente por 1-2. En los otros dos encuentros, el Atlético le gano 0-2 en el Principado al Mónaco (Camello y Mollejo), y en Alemania a su rival de mañana por 3-4, con dos dobletes de Aitor Puñal y Rubén del Campo. El técnico granadino ha convocado a 18 jugadores para este duelo: Dos Santos y Aléx Herrero (porteros), Iker, Manu, Ricard, Abraham, Mikel Carro, Aitor, Sanabria, Ferreras, Castro, Roro, Salomón, Silvano, Cedric, Víctor Mollejo, Salido y Sergio Camello.

Por su parte, el Borussia Dortmund cierra el Grupo A tras solo sumar un punto de 9 posibles. Dicho empate llego a domicilio en la primera jornada en el campo del Brujas (1-1), con un gol de Emre Aydinel. Las dos derrotas del conjunto alemán, que fueron de forma consecutiva, se produjeron ambas en casa ante el propio Atlético (3-4) y frente al Mónaco (0-2). El posible once inicial del Borussia Dortmund estaría formado por: Unbehaun; Missner, Schell, Ferjani, Von Cysewski, Khadra, Pherai, Raschl, Ibrahim, Sergio Gómez y Peña – Zauner.

El único precedente oficial entre el Juvenil A del Atlético de Madrid y el Borussia Dortmund es el que se produjo en la anterior jornada de la UEFA Youth League, donde los rojiblancos vencieron por 3-4. También cabe destacar que otro equipo alemán como lo es el Bayern de Múnich, sabe lo que es ganar en competición europea en el Cerro del Espino al imponerse por 1-3 al Atlético en la fase de grupos de la edición 2016/17.

Si el Atlético consigue dejar los 3 puntos en el Cerro del Espino, encaminarían el pase a los octavos de final o al play-off, pues a falta de 2 partidos despejarían de la lucha al Dortmund, y sacarían aún mas ventaja a uno o a los dos máximos perseguidores, ya que Mónaco y Brujas se enfrentarán entre ellos. Con las cámaras de Movistar Liga de Campeones en directo, se prevé un partido complicado para los de Carlos González ante un rival que se juega su última carta en la Youth League.