• Los rojiblancos ya están clasificados a los octavos de final, y los belgas no tienen ninguna opción de clasificarse 

Tras asegurarse el primer puesto del Grupo A, el Juvenil A del Atlético de Madrid afronta el último partido de la fase de grupos de la UEFA Youth League con el único aliciente de sumar una nueva victoria en la mejor competición europea de clubes de edad juvenil. Enfrente estará el Brujas, que aunque gano el encuentro de ida, no se juega nada en el choque que mañana dará comienzo a las 16:00 horas y que será dirigido por el colegiado bosnio Irfan Peljto.

Los de Carlos González han sumado doce de los quince puntos en juego y han ganado todos los partidos menos la derrota cedida en el Cerro del Espino ante el Brujas, un partido que dominaron en todas las facetas y que vieron cómo Ngonge marcaba un espectacular doblete (1-2). En Liga también atraviesan un buen momento los rojiblancos, pues son lideres en solitario con tres puntos de diferencia sobre el Real Madrid, y la mejor noticia para ellos es que aún no conocen la derrota. Además, Sergio Camello esta ofreciendo su mejor versión goleadora, al ser con 5 goles el máximo goleador español en la Youth League, y que se suman a los 8 tantos que ha anotado en Liga.

Para el Brujas, este partido también no tiene mucha transcendencia, pues ocupando la cuarta posición del grupo con 4 puntos, no tiene ninguna posibilidad de acceder a la próxima ronda de octavos de final o al play-off. No son halagüeños los pronósticos para los belgas, que en sus dos partidos disputados como local en el KMSK Deinze igualaron 1-1 con el Borussia Dortmund y cayeron derrotados por 2-3 ante el Mónaco.

El único precedente oficial entre el Brujas y el Juvenil A del Atlético se produjo en la jornada 2 de la fase de grupos de la presente edición de la UEFA Youth League, cuando los belgas se llevaron los tres puntos del Cerro del Espino tras ganar 1-2 a los rojiblancos. Ngonge, internacional sub-19 por Bélgica, marco un doblete, y Sergio Camello consiguió momentáneamente devolver la igualdad en el marcador con un remate desde dentro del área. Además, Víctor Mollejo fallo un penalti con 1-1 en el electrónico.

La temporada pasada, el Juvenil A del Atlético llego a la última jornada de la fase de grupos con los deberes sin hacer, y esta vez visita Bélgica con la tranquilidad de ya estar clasificado a octavos como primero de grupo. Los rojiblancos, ante un equipo que tampoco se juega nada clasificatorio, buscaran cerrar con broche de oro una gran primera fase, y además de darle la oportunidad a jugadores que hasta el momento han tenido menos protagonismo.