El Atlético se juega con el FC Barcelona (18:00 horas, BeinSports) acceder por primera vez en su historia a la Final Four de la Youth League

Todo o nada. Hacer historia o ser historia. El Juvenil A del Atlético de Madrid se medirá hoy con el Barcelona (18:00 horas, BeinSports) en el Mini Estadi por un puesto en la Final Four de la UEFA Youth League que se celebrará entre el 20 y el 23 de abril en Nyon (Francia).

El juvenil rojiblanco llega a esta cita tras eliminar al Basilea en los octavos de final, gracias a un solitario gol de Alberto Salido, que con cuatro goles anotados es el máximo goleador colchonero en la Youth League. Los de Manolo Cano buscaran estar por primera vez entre los cuatro mejores equipos juveniles de Europa, tras no poder conseguirlo en la pasada temporada al caer por 2-1 ante el Salzburgo en esta misma instancia de cuartos.

Enfrente estará uno de los máximos favoritos para alzar la copa de campeón, el Barcelona. Los dirigidos por Garcia Pimienta han firmado la mejor fase de clasificación del torneo, con cinco victorias y una derrota, y en los octavos de final eliminaron al París Saint Germain con un solitario gol de Carles Pérez. Los campeones de la primera edición de esta Youth League, contarán con las bajas del sancionado Monchu y de los lesionados Juan Fernández y Kike; y con los refuerzos desde el filial blaugrana de Carles Pérez y Abel Ruiz.

Los 20 hombres de Manolo Cano que quieren y buscaran hacer historia en Europa son: Alex Dos Santos, Herrero, Saldaña, Carlos Isaac, Ricard, Aitor, Medrano, JC, Montero, Agüero, Castro, Mikel, Óscar Clemente, Joaquín, Toni Moya, Salomón, Roro, Salido, Andy y Giovanni.