• El técnico argentino confesó que la victoria del Juvenil A le dio energía positiva a sus jugadores

El Juvenil A del Atlético de Madrid no para de recibir elogios al estar firmando un espectacular arranque de temporada, con pleno de victorias en la Liga y con el pase encarrilado a los octavos de final de la UEFA Youth League. El último en unirse a esta ola de halagos ha sido Diego Pablo Simeone, entrenador del primer equipo rojiblanco, que confesó que sus jugadores recibieron mucha energía positiva desde que se enteraron de la victoria de los de Carlos González por 4-0 ante el Borussia Dortmund. “Desde las cuatro de la tarde nos pusimos contentos porque vimos a los chicos y me encantaron, hicieron un partidazo. La energía empezó a ser positiva”, expresó el argentino.

Es conocido que Simeone confía y mira mucho a los nuevos talentos que salen de la Academia, ejemplo de ello la cantidad de canteranos que realizaron la pretemporada a sus ordenes, llegando algunos como Montero, Borja Garcés o Joaquín a tener la oportunidad de ser convocados, debutar y marcar goles con el primer equipo. “Los pibes hoy la rompieron desde las cuatro y eso nos dio energía, tenemos buena gente abajo y eso me gusta”, insistió el ‘Cholo’.

El último canterano de la Academia en debutar en competición europea ha sido Montero, el cual disputo los segundos 45 minutos entrando en sustitución del lesionado Giménez. “Estaba feliz, imagínense, debutar ante un club poderoso, en Champions y lo hace bien. Es una inyección para todos los equipos que están en la cantera para que sepan que cualquier día van para dentro. Es una rueda que parece que está lejos pero no lo está, está cerca”.