• El consejero delegado del Atlético participó en la 13ª Conferencia Internacional de Deportes 

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado y máximo accionista del Atlético de Madrid, participo este miércoles 2 de enero en la 13ª Conferencia Internacional de Deportes que se llevo a cabo en Dubái. El directivo rojiblanco hablo sobre diversos aspectos del fútbol mundial, y en cuya exposición dedico un gran tiempo para defender y resaltar la importancia que tiene la Academia para el Atlético de Madrid y el fútbol en general.

Inversión en la Academia

Creo que debe haber una regulación para obligar a los clubes a reinvertir parte de los ingresos que tenemos en la formación de jugadores (Academias) y en instalaciones, pero no sólo para dar una mejor imagen audiovisual en los 25 días de partido, sino en instalaciones para que sean utilizadas por los aficionados los 335 días del año que no hay fútbol. Debemos devolverles parte de lo que nos dan, y es mejor invertir en ellos a través de infraestructuras que incrementar de manera absurda los salarios de los jugadores y pagar comisiones desmesuradas.

Asignación de un alto porcentaje de los presupuestos para la Academia

Deberíamos asignar un tanto por ciento de los presupuestos a estas partidas: gestión corriente, salarios de los jugadores, amortizaciones, Academia, Instalaciones…Que en las dos ultimas sea obligado asignar un tanto por ciento mínimo y en salarios y amortizaciones, un tanto por ciento máximo. Esto haría un fútbol mejor, con más valores, con espacios para que los aficionados y sus familiares compartan su tiempo practicando ocio y deporte. Y eso es lo que está haciendo el Atlético con las sedes de la Academia, el estadio y las actividades en el perímetro del Wanda, y con los 76 equipos que tenemos en la actualidad en la Academia, nuestra Escuela de Valores.

La Academia como pilar fundamental de un modelo de club

Los clubes de fútbol deben encaminarse a un modelo en el que los pilares sean la academia de formación de jugadores, los aficionados y un vestuario del primer equipo unido. La academia de formación de jugadores, en la que además de los equipos de alto rendimiento haya equipos de formación y fomento del fútbol, y en la que una parte de las instalaciones deportivas sean compartidas por el resto de ciudadanos, sean aficionados al club o no, además de las prestaciones que se le den a los socios del club.

Construcción de nuevas sedes de la Academia

Nuestro proyecto pasa por la ciudades deportivas de Alcalá de Henares y Alcorcón para distintas sedes de la academia y en el anillo olímpico donde habrá tres tipos e instalaciones: una de uso exclusivo del club, otras de uso mixto de socios y vecinos de San Blas, y una de uso público. El Atlético se encarga de la construcción de todas las instalaciones y se benefician sus aficionados y todos los ciudadanos de Madrid.