• El consejero delegado del Atlético estuvo cinco días en el país centroamericano en busca de nuevos proyectos para la expansión internacional de la Academia

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado y máximo accionista del Atlético de Madrid, estuvo a principios del presente mes de octubre durante 5 días en Cuba, donde mantuvo varias reuniones con altos dirigentes del fútbol del país centroamericano en busca de darle continuidad al proyecto de expansión internacional de la Academia. En La Habana también aprovecho para atender al diario local ‘Juventud Rebelde’ , en el cual hablo, además del presente del club rojiblanco, del posible y futurible proyecto de la Academia en Cuba.

¿El Atlético quiere abrir una Academia en Cuba?

He estado reunido con autoridades cubanas para transmitirles que, dentro de nuestro proyecto de expansión, quisiéramos crear algo aquí. Evidentemente a Cuba no podemos venir a buscar dinero ni marcas que nos patrocinen, pero sí me gustaría de corazón iniciar un proyecto social, intentar involucrar a niños que quieran entrar en el fútbol, en una dinámica de metodología de trabajo, de condición física, de sistema táctico, y aquellos que tuvieran un nivel superior traerlos a nuestra Academia en España para que siguieran su proceso de formación.

¿Se cerrará el acuerdo?

A partir de ahora nada depende de mí, nosotros hemos trasladado nuestro proyecto desde la sinceridad y el respeto a las autoridades y si les gusta, lo vamos a hacer lo antes posible. Si todo sale bien sería yo el primer ilusionado en comenzarlo.