Gil Marín finalizará su gira americana manteniendo varias reuniones en Houston

El pasado viernes, Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado y máximo accionista del Atlético de Madrid, emprendió un viaje desde Madrid a México. La tierra azteca era el inicio de una gira americana que paso por Cuba y que finalizara en los Estados Unidos, con los objetivos de ver la evolución del equipo franquicia Atlético de San Luis y de su proyecto de Academia, y de buscar más países que estén dispuestos a acoger el modelo de juego y valores que se practican en la cantera colchonera.

En México, Gil Marín asistió a la victoria por 1-0 del Atlético de San Luis ante el Correcaminos, quedando muy satisfecho con la progresión del equipo potosino. Además tuvo tiempo para supervisar el proyecto de la Academia, y de encabezar el Consejo de Administración del club mexicano, donde se aprobó el cierre del ejercicio anterior y el presupuesto de la próxima temporada. El consejero delegado del Atlético también se reunió con Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca, cuya empresa es propietaria del Club Pachuca y Club León.

En el inicio de esta semana, junto a Emilio Gutiérrez, director de la Academia, Gil Marín visito La Habana para reunirse con el presidente de la Asociación de Fútbol de Cuba, Luis Hernández, con el objetivo de buscar abrir una sede de la Academia en el país caribeño. La gira americana de la comitiva rojiblanca finalizara en Houston, Texas, donde mantendrán varias reuniones con diferentes empresarios en busca de aumentar la expansión internacional de la Academia, que hasta el momento ha conquistado de diferentes maneras 33 países.