Álex Iturbe ya se ha entrenado en alguna ocasión junto al portero esloveno

Alejandro Iturbe, portero de 15 años que milita en el Cadete A del Atlético de Madrid, ha sido convocado por la Selección Sub-16 de España para completar unos entrenamientos a las ordenes del nuevo seleccionador Julen Guerrero. Los 24 internacionales permanecerán concentrados en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas del 17 al 19 de septiembre, siendo Iturbe el único representante de la Academia.

El joven portero rojiblanco ya estaba desde hace un tiempo en la agenda de Julen Guerrero, por lo que no sorprende que haya llegado tan pronto su primera convocatoria con la selección. Alto dominio del juego bajo palos y con los pies, valiente y con una madurez impropia de su edad, Álex es considerado el Oblak del futuro. Sus destacadas actuaciones en la cantera rojiblanca no han pasado desapercibido tanto para Simeone como para el preparador de porteros del primer equipo Pablo Vercellone, que le han dado en alguna ocasión reciente la oportunidad de entrenarse junto al meta esloveno.

Desde que ingresara en la Academia con apenas 6 años de edad, Iturbe ha llamado la atención de otros grandes equipos de Europa como el FC Barcelona, Liverpool o Tottenham, aunque el colchonero nunca se ha planteado abandonar al equipo de su vida. En esta última pretemporada, Itu fue elegido como mejor portero del Torneo Torcaf, además de realizar grandes actuaciones en la Evergrande Cup que llevaron al Cadete A a ganar el trofeo de subcampeón.