• El Villarreal sostiene que el Atlético ha roto el pacto entre ambos clubes con el fichaje de Germán Valera. El club rojiblanco se mantiene tranquilo ante un fichaje que entienden que es legal

Este martes hemos amanecido con la noticia de que el Villarreal ha roto relaciones con el Atlético de Madrid, debido al fichaje de una perla del club amarillo por el club rojiblanco. El nombre propio es Germán Valera, un extremo zurdo de 16 años que actualmente juega en el Juvenil A del Atlético y que habitualmente es convocado por la Selección Sub-17 de España.

Germán Valera llego este pasado verano a la Academia procedente del CD Roda, equipo filial y afiliado al Villarreal. El conjunto castellonense considera que existe un pacto no escrito entre los clubes de La Liga de no “tocar” a jugadores menores de 16 años sin el consentimiento de su club, precisamente la edad de Germán cuando firmo su contrato con el Atlético de Madrid.

Por su parte, la entidad presidida por Enrique Cerezo se mantiene tranquilo ante esta situación, pues entienden que el fichaje es totalmente legal, y el cual ha sido confirmado desde un primer momento por la Federación en la tramitación de la ficha del jugador. A todo esto, este fin de semana se medirán ambos clubes en La Cerámica por la jornada 9 de Liga, y no habrá ni comida de directivas ni ninguna relación durante la celebración del choque.