La centrocampista y capitana del Atlético de Madrid Femenino, Amanda Sampedro, analizó el segundo título consecutivo en la Liga Iberdrola

La capitana del Atlético de Madrid, Amanda Sampedro, pasó por zona mixta tras conquistar la segunda Liga Iberdrola consecutiva al golear al Zaragoza (1-6) y analizó ante los medios de comunicación lo que supone repetir la corona conseguida la temporada pasada, la ambición del equipo de la capital de España y habló de la profesionalización de la Liga.

Análisis de la conquista de la segunda Liga consecutiva

“Otra vez hasta el final de la Liga, estaba claro que iba a ser muy complicado, de hecho nuestro objetivo desde principio de temporada era meternos en Champions y nos parecía muy difícil repetir esto. A medida que iban pasando los partidos y se acercaba el final, nos hemos ido dando cuenta de que podíamos ganar el título y hacer frente a un gran equipo como el Barcelona, y bueno, el equipo se ha dedicado a trabar con humildad cada semana, cada semana mejor y eso ha hecho que estemos ahora donde estemos”.

¿Qué Liga ha sido más especial?

“No sé qué decir, no podría decir, las dos saben genial. La primera por ser la primera, y la segunda por repetirlo. No podría quedarme con ninguna, porque cada año es diferente, cada año lo haces con una gente, el siguiente con otra. Estoy muy feliz de haberlo conseguido de nuevo”.

Profesionaliza la Liga

“Sí, creo que al final todos tenemos que poner de nuestra parte. Como siempre digo, que las jugadoras nos dediquemos a lo nuestro, a ser cada vez más profesionales, que la gente vea cómo trabajamos, cómo nos cuidamos, cómo vivimos y queremos vivir de esto, que la Fedración haga sus cosas, que la Liga haga sus cosas, que la AFE haga sus cosas, y que a partir de ahí, todos los equipos trabajen para que el fútbol femenino vaya a más y eso va a hacer que cuando todos nos unamos que el fútbol femenino esté mucho más arriba”.

¿Se ha vivido un espectáculo en el campo?

“Cuando hemos visto a toda la grada rojiblanca, sabiendo además que jugábamos fuera, en Zaragoza. Para nosotros se ha convertido en el Cerro del Espino en un momento, la gente ha respondido cómo es, la afición del Atleti no tiene nombre y desde pequeñita he tenido la suerte de que he podido vivir esto. Cada vez me sorprenden más y quiero darles las gracias”.

¿A por el Doblete esta temporada?

“Ahora vamos a disfrutar un poco por haber conseguido esto, pero este equipo tiene mucha ambición, la verdad, no tiene techo. Ahora vamos a disfrutarlo bien y a partir de ahí ver qué toca en el sorteo y trabajar el partido del fin de semana, porque vamos a seguir en la misma línea. Vamos a por el Doblete”.