• La Real Federación Española de Fútbol no se va a entrometer porque saben que es un fichaje totalmente legal

El Villarreal ha decidido romper relaciones con el Atlético de Madrid por la salida y el posterior fichaje del juvenil Germán Valera por el club rojiblanco. En la entidad del Metropolitano hay tranquilidad con respecto a este delicado tema, pues saben que han actuado con total legalidad en el fichaje. Tanto la Federación de Fútbol Valenciana como la Real Federación Española de Fútbol, tramitaron la ficha del jugador, y saben de primera mano que el Atlético firmó a un jugador “libre” ateniéndose a las leyes del mercado.

En el club rojiblanco también existe asombro con la sorprendente decisión del Villarreal de romper relaciones por el fichaje de Valera, ya que el conjunto amarillo hizo lo mismo pero en sentido contrario con el argentino Juan Agüero. El extremo del Juvenil A quedó libre el pasado 30 de junio tras lograr el triplete con el equipo dirigido en aquel entonces por Manolo Cano, y 12 días después de finalizar el contrato con el Atlético de Madrid firmo por el Villarreal.

Además, el club castellonense lleva bastantes años “pescando” en la Academia del Atlético de Madrid. En la última década, los canteranos rojiblancos Luis Hernáiz, Rodrigo Hernández, Sergio Marcos, Iván Alejo y el anteriormente mencionado Juan Agüero, abandonaron la cantera rojiblanca con dirección a Villarreal de una muy similar forma de la que hizo Germán Valera en sentido contrario.