El Atlético de Madrid ha presentado su camiseta para la 2018/19 con novedades y con casi tres meses de adelanto con respecto a otras campañas

El Atlético de Madrid, con la temporada 2017/18 ya finalizada, empieza a planificar la que va a ser la 2018/19, la segunda en el Nuevo Metropolitano. De esta forma, no han querido esperar desde las oficinas del club rojiblanco y han presentado la camiseta de la próxima temporada. Una de las grandes novedades es en la fecha de estreno. Normalmente se suelen esperar hasta el mes de julio, muy cerca del inicio de la campaña, y este año, ha sido en el mes de mayo la presentación.

El Atlético, después de hacerse con su tercera UEFA Europa League, ha vuelto a la Liga de Campeones, y ha vuelto a apelar al sentimiento de los aficionados. Con el lema ‘Sentimiento sin rival’, el cuadro de la capital de España suma una nueva equipación, que de momento es la única, a la espera de que el resto de uniformes se estrenen en los próximos meses, para afrontar su segunda temporada tras su llegada al Nuevo Metropolitano, nueva casa de los colchoneros.

Una de las principales novedades de esta camiseta es la presencia de una raya azul en la parte inferior de la elástica. La intención ha sido con que coincida con los pantalones del primer uniforme, que de nuevo es azul. Además, las medias son rojas, haciendo que resalte más el rojo y el blanco, los colores del Atlético de Madrid. Además, en la parte de la nuca, aparece la bandera de España, regresando este detalle a una equipación del equipo colchonero.

Esta equipación no ha tenido una buena acogida en las redes sociales. Muchos aficionados, especialmente por Twitter, se han mostrado especialmente críticos con la nueva equipación. El motivo, la aparición del nuevo escudo una vez más, a pesar de las reclamaciones de todos los aficionados por devolver el que ha sido durante 50 años escudo rojiblanco. Mayoritariamente, no ha gustado, a pesar de tener algunos defensores, pero en general, su recibimiento no ha sido bueno.